Current track

Title

Artist


WhatsApp: qué son los mensajes invisibles que se pusieron de moda en el mensajero

Written by on 25 junio, 2021

Un truco permite enviar chats en apariencia vacíos.

Están dando vueltas en las redes sociales varios textos que prometen habilitar mensajes invisibles en el mensajero WhatsApp. En los papeles suena genial, pero en la práctica el efecto es bastante limitado, aunque puede resultar conveniente.

De lo que se trata es de aprovechar que se pueden insertar caracteres invisibles en un texto, y de esa manera generar un mensaje que no contiene nada; es una forma simpática de llamar la atención de la otra persona sin enviarle ningún texto, como en una época se estilaba llamar y cortar como una forma de decir “pensé en vos” sin gastar dinero o crédito en la llamada.

Espacio no, Unicode sí

No se puede enviar un chat que sea sólo un espacio, pero sí insertar un caracter invisible y así enviar un mensaje vacío

En este caso, la alternativa obvia sería enviar un mensaje con un espacio (que es un caracter invisible), pero WhatsApp frena este tipo de mensajes: reconoce que es un espacio y no deja enviar el chat. Así que habrá que buscar otra opción, apelando a la riqueza de caracteres de Unicode, el sistema que codifica letras, números, símbolos y emojis, y que tiene, entre otros, un caracter que es, justamente, un espacio vacío.

Hay varios; la forma más sencilla es ir al sitio Unicode Explorer y buscar alguna de las alternativas, como U+FFF4 (hay varias más), que es justamente el código para un espacio vacío. Alcanza con copiar el código, pegarlo en el chat, y listo: WhatsApp lo enviará y a la otra persona el llegará un mensaje (con fecha, con comprobación de lectura y demás) pero que no contiene nada visible.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *