Current track

Title

Artist


Vuelven los Beatles con una nueva reedición de un álbum

Written by on 30 agosto, 2022

Se trata de “Revolver”. El trabajo estará en manos del famoso técnico Giles Martin, quien también trabajó en las últimas reediciones del catálogo de John, Paul, George y Ringo.

Parece mentira, pero los Beatles aún siguen dando de qué hablar, por más que se hayan separado hace más de 50 años, en 1970, Hoy la noticia es el anuncio de Apple Corps y Universal Music acerca de una reedición de lujo del álbum Revolver, de 1966.

En septiembre, momento se conocerán los detalles sobre el contenido del paquete de lujo y la fecha de lanzamiento exacta. Por ahora se sabe que tras el proyecto estará Giles Martin, el hijo de George, el histórico productor e hijo del famoso George Martin. Revolver es el próximo en la lista de la serie de álbumes que han sido reeditados por Giles, que comenzó con los 50 años del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (de 1967), luego el White Album de 1968, Abbey Road de 1969 y Let It Be, de 1970, que acompañó al mega documental Get back, de Peter Jackson.

En 2021, Giles Martin habló sobre la posibilidad de hacer remezclas para los álbumes anteriores al ’67, y en esa ocasión se refirió al Revolver: “Creo que tenemos que hacerlo. Si tomas algo como Taxman de Revolver, es guitarra, bajo y batería en una pista, y voces y una especie de temblor y solo de guitarra en la derecha. Y suena bien; son grabaciones asombrosas y mezclas asombrosas”.

Giles Martin dijo que quería crear algo realmente innovador con Revolver “en lugar de una simple remasterización”. Según explicó, “No tiene sentido hacer esto solo para ganar dinero o como punto de venta. Es más importante que lo hagamos por la razón correcta”..

El disco Revolver fue el último que el grupo lanzó antes de dejar las giras en agosto de 1966. Incluye temas clásicos como Eleanor Rigby, Taxman, Love you to, She said she said, Here there and everywhere, And your bird can sing y Yellow submarine.

Fue producido el 5 de agosto de 1966 por el padre de Giles, George Martin. Es uno de los trabajos más experimentales de los Beatles, un hito en la música rock y otra genialidad de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

Aunque en el álbum Rubber Soul de 1965, la banda ya había empezado a experimentar, tanto en la composición de sus canciones como en el estudio, Revolver marca el dominio de estas mejoras y por eso se la considera obra cumbre del rock psicodélico.

También es considerado como uno de los álbumes más innovadores, con una gran gama de sonidos, y un rico contenido musical y lírico. Fue toda una revolución en los estándares de grabación y de escritura musicales.

Antes de este nuevo lanzamiento, The Beatles sacaron Get Back (Rooftop Performance) con el show sorpresa del 30 de enero de 1969, cuando dieron su última presentación en vivo en el techo de la sede de Apple Corps en Saville Row de Londres.

De hecho, el 53º aniversario de Get Back se celebró con una serie de lanzamientos, eventos y anuncios especiales. Incluso, por primera vez, Giles Martin y Sam Okell mezclaron el audio completo de la legendaria actuación de la banda en la azotea en estéreo y Dolby Atmos.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *