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Volkswagen anunció inversiones que contemplan la fabricación de una nueva pickup

Written by on 9 noviembre, 2021

Serán 1.250 millones de dólares hasta 2026.

Volkswagen anunció inversiones por 1.250 millones de dólares para Argentina y Brasil hasta 2026 para potenciar el desarrollo de una nueva familia de vehículos compactos que terminará reemplazando a una generación que lleva cerca de 15 años en el mercado.

El primero de esos modelos será el Polo Track, que se presentará en 2023 y que será la punta de lanza de la gama que reemplazará a modelos históricos como el Gol, que si bien tuvo actualizaciones, desde 2007 se construye sobre la misma base.

La marca concentrará su desarollo en la región sobre la plataforma MQB, que con distintas variantes hoy se encuentra en ambos países.

“Apunta a tanto a autos como a vehículos comerciales y entre ellos aparecen las pickups”, precisó desde Brasil Pablo Di Si, el argentino que comanda las riendas de la Volkswagen en la región.

Nueva pickup confirmada

El ejecutivo argentino comentó que el total de la inversión se distribuirá entre ambos países pero no precisó los montos que recibirá cada uno. “La mayor parte ira a Brasil y el resto a la Argentina, pero no podemos dar todavía cifras”.

De todos modos, esta confirmación de la marca reaviva la chance de que un nuevo producto se sume a la fábrica que la compañía tiene en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

El modelo en cuestión es el que hasta ahora se conoce con el nombre de su prototipo, la pickup Tarok, una camioneta compacta que está basada en la plataforma que se usa para producir el SUV Taos.

“Vamos a tener inversiones en ese segmento pero no te puedo confirmar si es con la Tarok o no”, respondió Di Si.

Familia de vehículos

El primer modelo que saldrá de este plan de inversión es el Polo Track, que se producirá en la planta de Taubaté, Brasil. Con el Gol en su último ciclo de vida y el Fox que ya fue discontinuado, pasará a ser el auto más económico de la marca en la región en el futuro.

Esto llevará inevitablemente a que la gama de la marca alemana en la región paulatinamente deje de tener opciones tan económicas como las que ofrece ahora.

“Lo que sucede en Brasil y en la región es que los autos son cada vez más seguros y menos contaminantes. Y eso es positivo incluso en los autos de entrada. Esos autos van a seguir aumentando sus contenidos y, por lo tanto, sus precios”, explicó Di Si.

Parte de la estrategia de la marca también apunta a la reducción de emisiones de los vehículos que se fabriquen regionalmente. Según explicaron, en las zonas donde viajar implica cubrir largas distancias y en donde el desarrollo de vehículos eléctricos no está muy extendida, los biocombustibles pueden construir un puente hacia la era eléctrica.

Es por eso que Volkswagen acelerará el desarrollo de vehículos que en Brasil se conocen como flex, que pueden usar tanto nafta como etanol. Esa evolución contempla incluso vehículos híbrido flex.

En este sentido, no está del todo claro cómo aprovechará el mercado argentino este desarrollo, ya que en nuestro país el uso de etanol como combustible no está disponible. “Lo que tenemos que hacer con el Mercosur es unificar los estándares”, reclamó Di Si.

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