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Va tomando forma: nuevo teaser del Scout, el futuro todoterreno eléctrico de Volkswagen

Written by on 17 noviembre, 2022

La firma alemana planea revivir al clásico todoterreno fabricado por International Harverster como una submarca de vehículos eléctricos exclusiva para el mercado norteamericano. Para definir las características de su primer producto ya está realizando foros y encuentros con potenciales clientes, en los que divulgó esta nueva imagen.

Afines de la década del 60 y principios del 70, la Ford Bronco y el Jeep CJ5 tuvieron un rival del que en nuestro país también se llegaron a ver unas pocas unidades: el International Harvester Scout, un todoterreno desarrollado por el reconocido fabricante de camiones y vehículos pesados. Varias décadas después esa rivalidad volverá a repetirse, adaptada a los tiempos que corren, con la electrificación como protagonista. Y es que Volkswagen, que controla International como parte del Grupo Traton, decidió revivir al Scout, reconvertido en una submarca de SUV’s y pick ups para el mercado norteamericano.

El primer anticipo fue comunicado a mediados de mayo, con la publicación de unos bocetos y parte del plan que la compañía alemana se plantea para Scout, dirigida por su CEO, Scott Keogh. Ahora, la incipiente marca de eléctricos dio a conocer un nuevo teaser en el que se observan algunos detalles más del futuro todoterreno eléctrico: ya no es sólo un boceto de su silueta, sino un modelo real, quizás aún en fase de prototipo, pero muy cercano a la versión de producción.

Su porte se asemeja al modelo original, con un concepto similar al de la Bronco, formas cuadradas, trazos rectos bien marcados, gran despeje al suelo y neumáticos para off road, lo que hace pensar que su diseño será una reinterpretación moderna de aquel International Harvester.

Para su llegada a las calles aún habrá que esperar, según la compañía, recién sería lanzado en 2026 por lo que muchas de sus características técnicas aún están por definirse y para ello, Scout quiere escuchar de cerca de sus potenciales clientes, para lo cual viene llevando a cabo foros y encuentros con ellos: “Comenzamos este foro para fomentar un diálogo abierto con los miembros de nuestra comunidad, para escuchar lo que esperan de los nuevos vehículos Scout y para construir un lugar central donde los entusiastas del pasado, presente y futuro puedan reunirse como uno solo”, explicó Keogh.

¿Cómo llega Volkswagen a esta historia? Hay que recordar que la firma alemana recientemente adquirió International, el reconocido fabricante norteamericano de vehículos pesados que también incursionó en los utilitarios con el Scout, marca que fue incorporada al Grupo Traton. Con la compra de la compañía, la firma de Wolfsburg accedió a los derechos del todoterreno y se dio cuenta de que puede representar una oportunidad realmente atractiva: contar con un competidor para los icónicos Wrangler y Bronco y, a la vez, sumarlo a su estrategia de electrificación en el mercado norteamericano.

La idea va muy en serio y de hecho, Volkswagen ya lo confirmó en Estados Unidos: planea invertir nada menos que U$S 1.000 millones para desarrollar este nuevo vehículo que, tal como señalamos, contará con un diseño inspirado en el modelo original pero que, además de destacarse por su comportamiento off road, promete sobresalir en tecnología. Se trata de un proyecto exclusivo para América del Norte y plantea la creación de una suerte de submarca, que podría denominarse justamente Scout. Al igual que el todoterreno, tendrá al menos dos versiones ya confirmadas: la variante carrozada –ahora con 5 puertas- y una derivada pick up, por lo que la firma alemana podrá competir no solo con los SUV’s eléctricos y convencionales, sino también con las pick ups eléctricas que son furor en Estados Unidos.


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