Current track

Title

Artist


“Una y otra vez”, la nueva canción de Ricardo Mollo

Written by on 23 abril, 2021

El compositor, guitarrista y cantante dio a conocer una canción compuesta junto a Pedro Irigaray, coautor de otras canciones junto a Mollo y Divididos.

Mollo lanzó “Una y otra vez”, su nueva canción en versión solista que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y que fue compuesta junto a su gran compañero de ruta Pedro Irigaray. Esta no es la primera colaboración con el letrista, ya que en estos meses habían lanzado temas como “Sanar”, “Tu mirada” o “Huellas”. Irigaray, además, fue quien compuso la letra de “Soy quien no ha de morir”, uno de los clásicos de Divididos. “Nada era fácil entonces / Y así crecimos por dentro / Sabíamos darle al dolor / Vuelo de canción”, dicen los versos del nuevo tema.

El guitarrista, compositor y cantante había descripto su universo creativo en modo solista y el vínculo con Irigaray, que se remonta a 1975: “Hay cosas que tienen que ver con mi intimidad, con algo muy personal quizás postergado. Estas canciones las estoy componiendo con un viejo compañero de ruta que es Pedro Irigaray. Hace años yo hacía la música, le llevaba un casete con la melodía de la canción (como lo sigo haciendo hoy, con un tarareo y una fonética en un idioma personal) y él le ponía letra a esa música. Era realmente un juego muy entretenido, y para él era un gran desafío porque tenía que ir colocando las palabras sobre esa melodía y esa métrica”.

Cuando se desató la pandemia, el líder de Divididos pensó en retomar aquel vínculo con Irigaray y así aparecieron algunos de los temas que germinaron en contexto de aislamiento, desde su casa y acompañado por gente querida. Las ilustraciones que se ven en el video de difusión y el arte de tapa son del artista uruguayo Gervasio Troche, quien también ilustró otros lanzamientos de Mollo.

Mientras tanto, Divididos –que viene de varias presentaciones en el Teatro Ópera antes de que se decretaran las nuevas medidas por el contexto sanitario– adelantó desde sus redes sociales el proceso de composición y ensayo de nuevas canciones.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *