Current track

Title

Artist


Un modelo familiar que supera los 300 km/h: cómo es el SUV más rápido del mundo

Written by on 9 febrero, 2022

El DBX707 es la evolución del primer modelo de la marca en este segmento. Puede acelerar como un deportivo.

Los Sport Utility Vehicle son la referencia de uno de los grandes golpes de escena de la industria automotriz en el siglo 21, junto con la electrificación. Representó una revolución del diseño con un formato que ya existía, al que se le dio un cariz masivo. Actualmente son incluso el argumento por el que muchas marcas premium tuvieron ventas récord en 2021, como Lamborghini o Bentley. Y cerca de tal nicho se encuentra Aston Martin, que acaba de presentar el DBX707, al que se lo proclama como el SUV más rápido del mundo.

La marca británica se jacta de tener su propia escudería de Fórmula 1, en la que cuenta con el ex campeón del mundo Sebastian Vettel y con el canadiense Lance Stroll, el hijo de uno de los principales accionistas de la compañía.

​No es un equipo de punta (el alemán fue segundo en Bakú como mejor resultado) pero ahora tiene un vehículo familiar de producción que, en las calles, puede ser más rápido que un Mercedes-Benz, el dominador de la máxima categoría mundial.

Es que finalmente después de tantos rumores se conocieron oficialmente las fotos y las características del nuevo Aston Martin DBX707, un bólido en formato SUV.

Según la marca, la idea en este modelo era combinar de la mejor manera el desempeño dinámico, el estilo inconfundible de Aston Martin y el lujo habitual de los modelos de la automotriz. Para ello tomaron como base el V8 DBX y se trabajó para mejorar cada arista del modelo, a lo que le sumaron un rendimiento excepcional, un confort de marcha único y una gran dinámica en su tránsito a alta velocidad.

“Con el DBX707 superamos los límites para crear un automóvil que establece nuevos estándares de rendimiento y conveniencia. El modelo más rápido, más potente, con mejor manejo y más atractivo de su segmento, impulsa a Aston Martin a la cima del rendimiento de los SUV”, aseguró el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers.

 

Cómo se le dio forma al SUV récord

Para el motor, el equipo de ingeniería de Aston Martin aprovechó el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX. Esta evolución cuenta con nuevos turbocompresores y una calibración del motor a medida para liberar más potencia y torque. Otra novedad es la transmisión automática de 9 velocidades que es capaz de gestionar más potencia en comparación con su antecesora.

Con esta combinación mecánica, Aston Martin develó que el DBX707 puede generar unos 697 caballos de potencia y 900 Nm de torque. Con estas cifras, logra alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima y un 100 km/h de 3,3 segundos.

Es el rendimiento de un auto deportivo en un formato familiar. No es el primero en el segmento que se declara capaz de superar los 300 km/h: ya lo hacía el Bentley Bentayga Speed -el modelo más vendido de la marca en 2021 y el que le permitió tener el mejor año de su historia en ventas-, aunque su tope está en 306 km/h.

Justamente el exitoso modelo de Bentley será uno de los competidores del Aston Martin, que llega como una alternativa más potente y dinámicamente mejorada a las que también ofrecen el Porsche Cayenne Turbo GT y el Range Rover Sport SVR.

No sólo el motor contribuye a las fenomenales prestaciones. También fue fundamental el uso de frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB). Con un tamaño de 420 mm (delanteros) y 390 mm (traseros), los discos de los frenos CCB están sujetos por pinzas de seis pistones y consiguen reducir en 40,5 kilos el peso no suspendido.

Para estar a la altura de estas mejoras de ingeniería, el diseño exterior también se modificó. Entre las novedades de la parte delantera se incluyen una parrilla delantera más grande y el novedoso diseño de las luces de conducción diurna.

A ellos se le suman las nuevas tomas de aire y los conductos de refrigeración de los frenos para darle una impronta súper deportiva. Asimismo, atrás se agregó un spoiler al alerón para reducir la elevación aerodinámica y aumentar la estabilidad a altas velocidades. Cada uno de los cambios, le fue dando la identidad necesaria para catalogarse como el SUV más rápido del mundo.

Para aquellos clientes que busquen potenciar aún más el carácter exclusivo de este modelo y crear un SUV único, Q by Aston Martin, el servicio de personalización de la marca, ofrece un gran abanico de posibilidades de adaptación a medida. Desde exclusivos elementos gráficos hasta componentes de fibra de carbono y materiales personalizados para el interior y el exterior.

La producción de este nuevo modelo comenzará en los próximos meses y las primeras entregas están programadas para comenzar a principios del segundo trimestre de 2022. La gama de precios de este SUV comienza en 232.000 dólares.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *