Current track

Title

Artist


Un grupo alemán publicó una versión del clásico “Persiana americana” de Soda Stereo

Written by on 24 octubre, 2022

El cover rápidamente se viralizó y tuvo muy buenos comentarios por parte de los fans del famoso trío.

El grupo alemán Martin Miller & Lari Basilio publicó en sus redes sociales un cover de Soda Stereo, del clásico “Persiana americana”. En las últimas horas, la versión se viralizó y tuvo muy buena respuesta por parte de los fans del famoso trío.

Fue el usuario de Twitter Dany Belvedere (Lord Alfajor) quien compartió el material. “Martin Miller, un alemán que tiene una banda que hacen tremendos covers de los ‘80 en inglés, ahora sacó uno de ‘Persiana americana’ de Soda Stereo que es una maravilla. Esuchen y de paso vayan a buscar los medleys anteriores que son oro puro”, escribió.

El proyecto se hizo conocido con sus versiones de cásicos de figuras del rock y del pop como Van Halen, Eric Clapton, Bon Jovi, Michael Jackson, U2, Queen, A-Ha, Tears for Fears, Depeche Mode y muchos más.

La historia de “Persiana americana”
Uno de los éxitos del tercer disco de Soda, Signos, que se convirtió en uno de los más exitosos dentro de la carrera de la banda y que sonó con fuerza en las presentaciones en vivo.

“Persiana americana” es el primer track del lado B del álbum y fue el primer corte. Fue un boom en todo Latinoamérica. La letra –un canto al voyeurismo, protagonizado por un hombre espiando a una chica por la ventana– estaba firmada por Gustavo Cerati y Jorge Daffunchio, quien entró en la historia de Soda Stereo después de haber participado de un concurso de letras de canciones organizado por el programa de radio Submarino Amarillo, donde la banda iba a ponerle música al ganador.

“Fue algo que cayó del cielo”, le contó el coautor a La Viola hace unos años. “Estaba volviendo de la Escuela de Arte de Luján, donde todavía doy clases, prendí la radio del auto y enganché un programa que nunca había escuchado, donde hablaban de un concurso de letras, y anoté los datos”. Daffunchio, que es artista plástico, se puso a escribir todos los días y mandó varios bocetos. El que más gustó fue uno llamado “Cine Negro”, inspirado en la novela negra americana: historias de detectives que conoció leyendo a Chandler y a Chase.

Al final, Daffunchio no ganó el concurso, ni Cerati eligió ninguna letra para grabar, pero, a través de un amigo en común que filmó el video de “Cuando pase el temblor” en el norte argentino, se conocieron y empezaron a trabajar juntos. “Gustavo me dijo que estaban por sacar un disco y que estaba trabado con las letras, que no le salía nada, y me pidió una mano”, recordó Daffunchio.

“La primera vez que la tocaron en la Argentina fue e diciembre del ‘86, en Moreno, donde vivo yo, en la disco Wall Street. En ese momento no la cantó nadie, porque era muy nueva, pero después se convirtió en un hit. ¡Hoy la gente se acuerda la letra más que yo!”, concluyó el compositor.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *