Current track

Title

Artist


Un auto eléctrico aceleró de 0 a 100 km/h en 1,4 segundos y logró un Récord Guinness

Written by on 18 octubre, 2022

Es un monoplaza de fibra de carbono que diseñaron estudiantes alemanes.

El récord Guinness de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora para un vehículo eléctrico tiene un nuevo dueño. Es un auto que diseñaron alumnos de la Universidad de Stuttgart y consiguió una marca de apenas 1,416 segundos.

Estudiantes de la universidad alemana se embarcaron hace tiempo en el proyecto GreenTeam, cuyo objetivo sería superar la cifra que tenía el récord: 1,513 segundos de 0 a 100 km/h había conseguido el equipo suizo AMZ Racing.

Para ello, construyeron un auto de apenas 145 kilos con casi todos sus componentes de fibra de carbono. Hicieron una prueba en septiembre, pero falló, y hace algunas horas volvieron al Campus de Investigación de Bosch en Renningen para conseguir la marca definitivamente.

El auto cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de tracción total con 180 kW (245 CV) de potencia. El dato: es capaz de generar 2,5 G de aceleración máxima, lo que es más que un monoplaza de Fórmula 1(2 G).

Representantes del Libro Guinness de los Récords asistieron al lugar y aprobaron la marca, que ya quedó en la historia de los autos con motor a batería.

“La Universidad de Stuttgart se enorgullece de que GreenTeam haya logrado establecer un nuevo récord para la aceleración de vehículos eléctricos. Estoy muy entusiasmado con lo que nuestros estudiantes han logrado”, dijo el profesor Wolfram Ressel, Rector de la Universidad de Stuttgart.

“Estudiar en la universidad no solo significa adquirir conocimientos teóricos, sino también ser capaz de aplicarlo en la práctica. El compromiso del GreenTeam es un excelente ejemplo de cómo la transferencia de conocimientos puede tener éxito”, agregó.

Nuevo cargador para autos eléctricos en CABA
La red de carga de autos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires sumó una nueva estación de uso público. Queda en Avenida Donato Álvarez 1350 y se suma a los otros siete que ya funcionaban en el territorio porteño. El nuevo cargador está ubicado en el centro de servicio posventa de Kansai, el primer concesionario de Toyota que incorpora un dispositivo de este tipo. Si tenés un auto eléctrico, podés ir a cualquiera de estos ocho centros gratuitos de carga:

Av. Antártida Argentina 821 (Buquebus): cargador tipo 1, 24 horas.
San Martín 1225 (Sheraton): cargador tipo 1, 24 horas.
Posadas 1053: cargador tipo 1, de 8 a 20 horas.
Avenida del Libertador 2589 (Axion): cargador tipo 1, 24 horas.
Jerónimo Salguero 3212 (Carrefour): cargador tipo 1, de 8 a 20 horas.
Avenida Córdoba 5653 (Axion): cargador tipo 1, 24 horas.
Avenida Congreso 1550 (DS Store): cargador tipo 2, de 10 a 19 horas.
Avenida Donato Álvarez 1350 (Toyota Kansai): cargador tipo 2, de 8 a 18 horas (pueden acercarse vehículos de otras marcas).


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *