Current track

Title

Artist


U2 comparte una versión acústica de «Sunday Bloody Sunday» a 50 años de la masacre que la inspiró

Written by on 2 febrero, 2022

Bono y The Edge interpretan una emotiva interpretación de la canción de guerra 50 años después del incidente del 30 de enero de 1972.

La banda publicó en redes una nueva versión acústica de la canción para conmemorar el 50º aniversario de la masacre de 1972 -conocida como domingo sangriento- en la que el ejército británico disparó contra manifestantes desarmados, matando a 14 personas, el mayor número de personas muertas en un tiroteo durante los disturbios en Irlanda del Norte.

En un nuevo video en blanco y negro publicado en la cuenta de Instagram de la banda, el cantante Bono y el guitarrista The Edge interpretan una versión acústica de la canción de 1983, que formó parte del álbum «War».

En el último verso Bono altera la letra, cantando: “Here at the murder scene / The virus of fiction, reality TV/ Why so many mothers cry/ Religion is the enemy of the Holy Spirit guide/ And the battle just begun/ Where is the victory Jesus won?” («Aquí en la escena del crimen/ El virus de la ficción, la telerrealidad/ Por qué tantas madres lloran/ La religión es enemiga de la guía del Espíritu Santo/ Y la batalla acaba de comenzar/ ¿Dónde está la victoria que ganó Jesús?».)

Durante el solo de guitarra de The Edge comienzan a intercalarse imágenes de material de archivo. «30 de enero de 2022 – Con amor, Bono & Edge», subtitularon la conmovedora publicación.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *