Current track

Title

Artist


Tras la denuncia de Evan Rachel Wood, Marilyn Manson fue desvinculado de la discográfica

Written by on 3 febrero, 2021

Loma Vista Recordings publicó un comunicado para anunciar que el rockero no pertenece más a la empresa.

En las últimas horas, el famoso cantante fue acusado de abusos por la actriz Evan Rachel Wood y por otras cuatro mujeres. “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, arrancó la artista en una carta que compartió en sus redes sociales.

“Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Terminé de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, agregó Wood, conocida por su trabajo en la exitosa serie Westworld de HBO.

La actriz, de 33 años, contó que conoció al rockero, de 52, cuando ella tenía 18 y él 36 y en 2018 testificó ante un Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes para lograr una Declaración en los 50 estados por los sobrevivientes de agresión sexual.

Como consecuencia de la denuncia, el sello discográfico de Manson publicó un comunicado en sus redes sociales anunciando que no trabajará más con el cantante. “A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover su álbum actual con efecto inmediato”, describió Loma Vista Recordings. “También decidimos no trabajar con Marilyn Manson en proyectos futuros”, agregó.

La protagonista de la serie Westworld contó el duro momento que vivió en un artículo de Rolling Stone, publicada en 2016, contó algunos detalles de su convivencia con Manson. “Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida, graves lavados de cerebro y despertar con el hombre que decía amarme violando lo que creía era mi cuerpo inconsciente”, reveló entonces aunque en ese momento no nombró al abusador.

En 2019 la actriz volvió a dar su testimonio ante legisladores californianos con referencia a otra ley y allí describió la relación de abuso que había tenido con un hombre mayor cuando ella tenía 18 años, entonces se especuló con que se trataba de Marilyn Manson.

Wood y el artista fueron pareja entre 2007 y 2010. En una entrevista para la revista Metal Hammer se cuestionó sobre el tema, pero el músico no quiso hablar sobre ello y su agente de prensa envió un comunicado que incluía comentarios positivos de otras exparejas del músico.

La reconocida actriz impulsó en 2019 un proyecto de ley para dar más cobertura a las víctimas de violencia doméstica. El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó el proyecto de ley en octubre de 2019 que entró en vigor en enero del año siguiente. También, la artista declaró que su abusador le había ocultado su adicción a las drogas y al alcohol.

La artista, que hace unos años reveló con un video de YouTube que había sido violada en dos ocasiones, escribió en 2019 en Twitter un testimonio impactante. Además de contar que durante dos años sufrió violencia de género por parte de quien era su pareja, explicó de qué manera lograba que el sujeto dejara de acosarla.

“Dos años después de tener una relación abusiva, recurrí a hacerme daño. Cuando mi abusador me amenazaba o me atacaba, me hacía cortes en la muñeca como una manera de desarmarlo. Solo lograba que el abuso se detuviera de manera temporal. En ese momento, estaba desesperada por tratar de pararlo y estaba demasiado aterrorizada para irme”, escribió la actriz.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *