Current track

Title

Artist


Toyota presentó el Yaris 2022: llega en febrero con más seguridad y nuevo diseño

Written by on 19 enero, 2022

Los cambios estarán disponibles en las dos carrocerías: hatchback y sedán.

Se presentó el nuevo Toyota Yaris, un modelo compacto que compite contra Volkswagen Polo, Fiat Argo, Peugeot 208 y Chevrolet Onix en versión hatchback, y contra Volkswagen Virtus, Fiat Cronos, Nissan Versa y Chevrolet Onix Plus en versión sedán.

Con novedades en materia de diseño y equipamiento, el Yaris 2022 comenzará a ser importado de Brasil, donde Toyota lo produce para toda la región, a partir de febrero. En ese momento quedará discontinuado el Yaris actual, que lleva algunos años en el mercado argentino.

Toyota Yaris 2022: en qué cambia

Al menos en Brasil, la nueva línea del Yaris estará equipada al 100 por ciento con una transmisión automática CVT de siete velocidades (levas al volante para variantes XS y XLS); es decir, no habrá opciones manuales. El motor seguirá siendo el naftero 1.5 litros de 105 caballos de potencia.

Todas las versiones contarán con modos de conducción Sport y Eco. El primero cambia la calibración de la transmisión y permite obtener respuestas más rápidas ante las órdenes del acelerador. El segundo promete un consumo de combustible inferior.

“Algunos cambios fueron realizados en la calibración del motor y en el sistema de almacenamiento de combustible para reducir la emisión de gases contaminantes sin perder potencia”, aseguran desde la marca japonesa.

En términos de seguridad, todas las opciones tendrán siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor) y aviso de cinturón de seguridad desabrochado para plazas traseras. Además, las variantes XS y XLS sumaron sistema de pre-colisión (emite una alerta sonora y visual al conductor. además de llevar a cabo una carga extra sobre el sistema de frenado, pudiendo ayudar a reducir la velocidad ante un impacto inminente) y alerta de salida de carril (emite una alerta sonora cuando el conductor sale del carril sin colocar la luz de giro).

De serie también vendrán las luces DRL con tecnología Led. Los faros de Led serán exclusivos de las versiones XLS. También hay nuevos acabados en los asientos para las opciones XL y XLS. Y la central multimedia de 7 pulgadas vendrá ahora desde la entrada XL. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

A su vez, los pasajeros de atrás tendrán a su disposición dos nuevas entradas USB para cargar celulares y otros dispositivos electrónicos. Las variantes XS y XLS sumarán aire acondicionado automático y las opciones tope de gama contarán con techo solar eléctrico y One Touch.

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *