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Toyota lanzó el nuevo Yaris: cambia el diseño y mejora el equipamiento de confort y seguridad

Written by on 4 febrero, 2022

Hay ocho versiones a la venta, con precios desde 2,75 millones de pesos.

Toyota Argentina lanzó el rediseño del Yaris, el compacto que compite contra Peugeot 208, Fiat Argo, Volkswagen Polo y Chevrolet Onix con la carrocería hatchback (”sin baúl) y contra Nissan Versa, Fiat Cronos, Volkswagen Virtus y Chevrolet Onix Plus en la sedán (”con baúl”).

Con novedades en materia de diseño y equipamiento, el nuevo Toyota Yaris 2022 ya comenzó a ser importado de Brasil, donde Toyota lo produce para toda la región. En este momento queda discontinuado el Yaris anterior, que llevaba algunos años en el mercado argentino.

Cuánto cuesta el nuevo Toyota Yaris 2022 en la Argentina

Del nuevo Toyota Yaris 2022 se pusieron a la venta ocho versiones entre las carrocerías hatchback y sedán. Las diferencias entre cada una de las opciones pasa por el equipamiento y la transmisión. A continuación, los precios de cada una.

Yaris 5 puertas XS manual: $2.755.000
Yaris 5 Puertas XLS manual: $3.046.000
Yaris 5 Puertas XLS automático: $3.261.000
Yaris 5 Puertas XLS Pack automático: $3.432.000
Yaris 5 Puertas S automático: $3.572.000
Yaris 4 Puertas XLS manual: $3.114.000
Yaris 4 Puertas XLS automático: $3.329.000
Yaris 4 Puertas XLS Pack automático: $3.432.000

Los precios informados en esta nota tienen vigencia a febrero de 2022 y fueron informados oficialmente por Toyota. No contemplan gastos adicionales por flete y patentamiento, además de posibles sobreprecios en los concesionarios.

Todas las versiones del nuevo Yaris 2022 vienen equipadas con un motor naftero 1.5 litros de 105 caballos de potencia. Según la opción, puede combinarse con una caja manual de seis velocidades o con una automática de variador continuo (CVT) de siete velocidades (con levas al volante en versiones XLS Pack y S). Es el mismo propulsor que traía el -ahora- viejo Yaris.

“Algunos cambios fueron realizados en la calibración del motor y en el sistema de almacenamiento de combustible para reducir la emisión de gases contaminantes sin perder potencia”, aseguran desde la marca japonesa.

Según Toyota, el consumo de combustible para versiones manuales es de 6,2 litros cada 100 km para uso combinado, 5,1 litros/100 km para uso extra-urbano y 7,9 litros/100 km para el uso urbano. En versiones automáticas CVT, es de 5,9 litros/100 km para uso combinado, 5,1 litros/100 km para uso extra-urbano y 7,2 litros/100 km para el uso urbano.

El nuevo Yaris viene ahora con nuevos faros delanteros de Led en la versión S, con llantas de aleación de 16 pulgadas en las XLS Pack y llantas de 15 pulgadas en las XLS.

Cuenta con dos tipos de acabado de asientos: las versiones XS y XLS tienen tapizado en tela de color negro; las versiones XLS Pack y S, tapizado en cuero natural y ecológico de color negro. En el último caso, además, agrega costuras en color rojo.

El volante de tres rayos, con controles de audio, teléfono y display de información múltiple, presenta acabado en cuero a partir de las versiones XLS. También desde las XLS suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Como novedad incorpora tomas USB en las plazas traseras para cargar teléfonos móviles u otros equipos electrónicos. A partir de las versiones XLS, incluye aire acondicionado automático y digital. Y en la versión S, techo solar eléctrico con activación de un solo toque.

Desde la versión de entrada XS, cuenta ahora con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor). Las versiones XLS Pack y S introducen como novedad el Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, puede detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.

Las versiones XLS Pack y S del renovado Yaris vienen con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)* y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA).

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