Current track

Title

Artist


Tom Petty: 71 años habría cumplido el líder de The Heartbreakers

Written by on 20 octubre, 2021

Con ochenta millones de copias vendidas en todo el mundo, Tom Petty está considerado como uno de los artistas más exitosos de la historia.

Hoy habría cumplido 71 años el cantautor Tom Petty, líder de The Heartbreakers, destacado solista y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll. El músico falleció en octubre de 2017 de una sobredosis accidental de medicamentos, una semana después del cierre de la gira que festejó los 40 años de su grupo.

Petty lanzó dos discos junto a la superbanda The Traveling Wilburys, compuesta por Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne de la ELO.

La revista Rolling Stone lo escogió como el artista número 91 de su lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Petty recibió diez nominaciones a los Premios Grammy desde 1981. Ese año recibió su primera nominación por su colaboración con Stevie Nicks, Stop Draggin’ My Heart Around, en la categoría de «Mejor actuación de rock realizada por un dúo o grupo con voz».

Tom Petty consiguió un premio Grammy en 1989 en la misma categoría por su trabajo con los Traveling Wilburys. En 1994 recibió otros dos premios Grammy: «Mejor interpretación vocal masculina» por You Don’t Know How It Feels y «Álbum mejor producido (no clásica)». Wildflowers también obtuvo una nominación a los Grammy como «Mejor álbum de rock».

Otros premios de Tom Petty

Otros premios conseguidos por Wildflowers incluyen el Premio al mejor vídeo masculino por «You Don’t Know How It Feels», otorgado en 1995 por la MTV.

Tom Petty & The Heartbreakers ganaron el mismo premio en 1994 con el video Mary Jane’s Last Dance. En la ceremonia de 1994, también se le otorgó a Petty el premio a video de vanguardia, citando sus contribuciones al campo a lo largo de mucho tiempo.

Como compositor de canciones, Tom Petty recibió en mayo de 1996 el prestigioso Golden Note Award de ASCAP. En abril de 1996, Petty recibió el premio George And Ira Gershwin Award For Lifetime Musical Achievement de la UCLA.

En 1999, Tom Petty & the Heartbreakers recibieron una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en 7018 Hollywood Blvd., un honor que reconoce tanto sus logros musicales como su entrega humanitaria con organizaciones como Greenpeace, la National Veteran’s Foundation, USA Harvest, Rock And Wrap It Up y AmFAR (American Foundation for AIDS Research).

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *