Current track

Title

Artist


Tiktok: nueva función marcará un antes y un después en la app china

Written by on 8 diciembre, 2020

Caracterizada por el contenido breve, la red social sumaría videos de hasta tres minutos de duración.

La brevedad catapultó a la fama a TikTok, una aplicación que en pocos años se subió al podio de las más descargadas y redituables a nivel mundial, codeándose con peces gordos del negocio como Facebook, WhatsApp, Instagram y YouTube. Sin embargo, la red social china abriría el juego con videos de mayor duración en relación a los que ahora circulan en la plataforma.

Según un consultor de redes sociales, Matt Navarra, que en el pasado filtró algunas funciones de aplicaciones antes de que sean anunciadas oficialmente, TikTok sumaría a su propuesta videos de hasta tres minutos de duración.

Navarra tuiteó una captura de pantalla que muestra la nueva opción en la aplicación, que se encuentra en las primeras etapas de despliegue.

El poder de lo breve

De confirmarse la información divulgada, los videos de hasta tres minutos traerán un cambio sustancial a TikTok si tenemos en cuenta que actualmente el máximo es de 60 segundos. Tal como dicen en The Verge, el contenido de un minuto de duración ha sido una fórmula exitosa para la herramienta china: más largo que un Vine (la desaparecida app que había comprado Twitter y fue pionera de los videos breves) y más corto que la mayoría de los videos de YouTube.

En ese orden, mientras otras redes sociales copian la fugacidad de TikTok , la app china diversificaría su propuesta y competiría en forma más directa con YouTube. En algún momento, la plataforma de Google tenía una duración máxima de 10 minutos, barrera que, sabemos, se ha derribado.

La movida puede ser comparada con el paso de hizo Twitter, cuando pasó de los 140 caracteres como máximo en los mensajes a los 280.

Siguiendo a la fuente mencionada, tres minutos es una buena cantidad de tiempo para una variedad de contenidos que ahora no “caben” en TikTok. Por ejemplo avances de películas y también los tutoriales, una categoría que es de especial interés para los responsables de la aplicación.

Mientras tanto, TikTok sigue afrontando desafíos para consolidar su crecimiento. Criticada por sus eventuales vínculos con el gobierno de China, ByteDance, la empresa que gestiona la red social, debe resolver los conflictos abiertos en mercados clave como La India, donde fue bloqueada, y en Estados Unidos, donde las autoridades le otorgaron un plazo que vence esta misma semana para que cierre el acuerdo por el que sus operaciones pasarán a manos de una firma local.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *