Current track

Title

Artist


TikTok amplía la duración de los videos hasta los 3 minutos

Written by on 3 julio, 2021

Este nuevo formato de la plataforma de video se distribuirá en todo el mundo en las próximas semanas.

Los usuarios de la aplicación tendrán la opción de crear videos de una duración mayor de la que hasta ahora permitía.

De esta manera, busca dar respuesta a la demanda de muchos creadores de disponer de un poco más de tiempo para su contenido. TikTok destacó que las formas en que la comunidad redefinió la expresión dentro del límite hasta ahora disponible, 60 segundos.

La nueva opción, que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas, permitirá crear videos de hasta tres minutos de duración en Tiktok. La compañía asegura en un comunicado que con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenidos nuevos o expandidos en TikTok.

Además contarán con la flexibilidad de un poco más de espacio. Con esta opción, además, se podrá evitar la cantidad de videos que tienen más de una parte para transmitir un mensaje o contar una historia.

La competencia de TikTok

Hace algunos meses, la plataforma de videos YouTube (propiedad de Google) lanzó este jueves en EE UU “Shorts”. Es un nuevo servicio de contenidos de corta duración pensado para competir con la aplicación china TikTok, muy popular entre los adolescentes.

“Shorts” permite grabar y editar videos de hasta sesenta segundos con fondo musical, al estilo de TikTok. Y lleva funcionando en modo de prueba en la India (donde la aplicación china está prohibida) desde el pasado diciembre.

Animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se triplicó en solo cuatro meses, según informó la empresa en una entrada en su blog oficial, ahora han decidido dar el paso a EE UU.

Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país. Como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *