Current track

Title

Artist


Thom Yorke estrena nueva y particular reversión de Creep

Written by on 23 marzo, 2021

El vocalista de Radiohead reversionó una de sus canciones más populares en un desfile de modas del diseñador japonés Jun Takahashi.

Creep, una de las canciones más populares del catálogo de Radiohead tuvo un curioso cover. Fue el mismo vocalista de la banda, Thom Yorke, quien mostró una nueva y única reversión de la canción.

La nueva interpretación de Creep dura la no despreciable cifra de 9 minutos y presenta un estilo muy distinto. Toda potencia es cambiada una tranquila y más “misteriosa” versión.

El líder del grupo británico fue uno de los encargados de musicalizar un desfile de modas del diseñador japonés, Jun Takahashi. La colección llamada Creep Very, calzó perfecto con el track creada en 1992 por Yorke.

El diseñador de modas se refirió a la canción en una entrevista con Vogue, donde, entre otras cosas, comentó que el tema venía perfecto con el estilo de la muestra. “El tema de esta colección es sobre una persona que es delicada y frágil, pero que tiene posee un corazón puro, dijo Takahashi.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Thom Yorke participa como músico en un desfile de modas. Ya en 2017 el músico estrenó Coloured Candy, una canción inédita que formó parte de un desfile de la empresa estadounidense Rag & Bone.

Thom Yorke y su odio a Creep

Pese a ser una de las canciones más populares escritas por Thom Yorke, el músico ha dicho en varias oportunidades que es uno de los tracks que más le disgusta de su repertorio.

Creep es parte de Pablo Honey, el primer álbum de larga duración de Radiohead, y el que catapultó al grupo a la fama. Es de hecho esta la razón por la cual músico no le gusta la canción, ya que la considera “demasiado comercial.”

Cómo antecedente a este odio, la banda pocas veces interpreta la canción en vivo. Ni si quiera en algunas de sus primeras presentaciones más comerciales. Sin embargo, la banda volvió a incluir su canción en su show de Coachella en el año 2001.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *