Current track

Title

Artist


The Who: Pete Townshend confiesa que piensa en retirarse

Written by on 21 febrero, 2022

Antes de iniciar una nueva gira, el guitarrista habló sobre el futuro de la mítica agrupación.

The Who es una de la bandas de rock más longevas y exitosas de la historia. Al igual que The Rolling Stones, vienen pisando fuerte desde los 60, es decir, hace ya más de cinco décadas. Por estos días, la formación liderada por Pete Townshend y Roger Daltrey se prepara para iniciar “The Who Hits Back! Tour”.

Los veteranos ingleses volverán a tocar en vivo el próximo 22 de abril en Hollywood. En una reciente entrevista con Rolling Stone, Townshend afirmó que si bien esta no será su gira de despedida, reconoció que eventualmente todo llega a su final. Al respecto, el músico de 76 años comentó:

“No estamos diciendo que esta es la última gira de The Who, pero lo interesante es… Tuve una conversación con Roger. Le dije: ‘No quiero ser como uno de esos tipos que mueren durante la gira. Quiero retirarme. Y con ‘retirarme’ no me refiero a dejar de ser un músico, un artista o un creador, sino retirarme de la idea de que me obliga a decir que sí a los recitales para que un montón de gente tenga una sonrisa”.

Más adelante, Pete explicó que sabe que quiere darle prioridad a su familia en esta etapa de cierre de su propia vida. En ese sentido, él difiere bastante con Daltrey, quien dice que le gustaría morir haciendo rocanrol: “Quiero ser relevado de esa responsabilidad, en cierto sentido… porque Roger sí es de la opinión de que quiere cantar hasta desmayarse. Esa no es mi filosofía de vida. Hay otras cosas que quiero hacer, que todavía quiero realizar, y lo haré, espero. Espero vivir lo suficiente para hacerlas”.

Lógicamente, esta declaración por parte de Townshend ha tomado por sorpresa a buena parte de sus fans, quienes aparentemente esperaban que el legendario guitarrista tenga ganas de seguir tocando por muchos años más, pues él rara vez habló en el pasado sobre la necesidad de retirarse de los escenarios.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *