Current track

Title

Artist


The Who: hace 56 años lanzó su sencillo “My Generation”

Written by on 29 octubre, 2021

Es especialmente recordada por sus guitarras agresivas, su llamativo solo de bajo, y la frase “espero morir antes de envejecer”, una de las más citadas y reverenciadas de los inicios del rock.

Hace 56 años, The Who lanzó el legendario single My Generation en el Reino Unido. La canción es especialmente recordada por sus guitarras agresivas, su llamativo solo de bajo, y la frase «espero morir antes de envejecer», una de las más citadas y reverenciadas de los inicios del rock.

El sencillo se considera un precursor del punk de mediados de los setenta, y fue el mayor éxito de The Who en su Inglaterra natal: llegó al número 2 en 1965. My Generation se ubicó en el puesto 11 de la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según Rolling Stone.

También es parte de las 500 Canciones que Formaron el Rock and Roll en el Salón de la Fama del Rock y está incluido en el Salón de la Fama Grammy por su valor «histórico, artístico y significativo».

La canción se publicó como sencillo el 29 de octubre de 1965, alcanzando el puesto #2 en el Reino Unido (El más alto puesto en las listas de su país,​ junto con I’m a Boy), y #74 en los Estados Unidos.​

My Generation también apareció en el álbum debut de 1965, My Generation (The Who Sings My Generation en los Estados Unidos), y en una forma muy extendida en su álbum en vivo de 1970, Live at Leeds.

Sin embargo, The Who regrabó la canción para su EP de 1966, Ready Steady Who. No obstante, no se incluyó en el álbum y se mantuvo como una canción inédita hasta la remasterización de 1995 de A Quick One.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *