Current track

Title

Artist


The Weeknd rompe nuevo récord en Billboard con ‘Blinding Lights’

Written by on 10 marzo, 2021

El sencillo del canadiense lleva un año completo en el top 10 de Billboard, un hecho sin precedentes.

The Weeknd la sigue pasando en grande a un año de que se lanzó su disco After Hours. El material resultó un éxito -a pesar del desaire de los Grammy- y ahora, el canadiense suma un reconocimiento más a esta fructífera etapa en su carrera. Al comienzo de esta semana, Abel Tesfaye (su nombre real) hizo historia en el mítico chart del Billboard Hot 100, pues resulta que su canción “Blinding Lights” se convirtió en la primera que ha pasado un año entero en el top 10 de dicha lista… durante un año entero. Impresionante.

¿Es “Blinding Lights” de The Weeknd una de las canciones más exitosas de los últimos años en la industria? Parece aventurado afirmarlo, pero la rola tiene las credenciales suficientes para considerarlo así. El track se lanzó hacia finales de 2019 como el segundo sencillo de After Hours y en medio de la pandemia, se volvió uno de los temas favoritos alrededor del mundo, desde TikTok hasta las estaciones de radio y los registros en streaming.

Ya entrada en 2020, pronto subió como la espuma en las listas de popularidad, una de ellas el Billboard Hot 100, por supuesto…. y desde entonces, no ha salido de entre los primeros 10 lugares. Es más, la pista acaba de romper un récord dentro de este importante conteo musical. De acuerdo con lo que informó la revista Billboard al inicio de esta semana, la canción de The Weeknd se posicionó en el tercer puesto del Hot 100 (uno de los más importantes de Estados Unidos), consiguiendo así 52 semanas dentro del top 10. Esto la convierte en la primera canción en toda la historia de la lista que pasa un año entero dentro de la primera decena de lugares.

El récord lo ostentaba anteriormente “Circles” de Post Malone con 39 semanas, sin alcanzar el año completo. Y eso no es todo: la composición del canadiense también tiene el registro como la que más tiempo ha permanecido entre los primeros cinco sitios (43 semanas en total).

“Este récord de la lista de Billboard es realmente el resultado de los fanáticos. Me siento muy honrado y eternamente agradecido con ellos”, dijo Tesfaye a dicha publicación. Sin duda, con todo y que ha pasado un año desde su lanzamiento, no ha dejado de sonar en todo el mundo.

The Weeknd, como recordarán, se encargó de llevar las acciones del show de medio tiempo del Super Bowl LV el pasado mes de febrero, en una actuación que fue tan aclamada como criticada en redes. Sin embargo, el trabajo detrás de ese espectáculo resultó una tarea titánica.

Por ello, el cantante mostrará todo ese proceso en un documental llamado The Show, que se lanzará a finales de este 2021. El metraje es dirigido por la ganadora del Emmy Nadia Hallgren, cineasta que trabajó previamente en la entrega Becoming sobre Michelle Obama. Por acá te dejamos el tráiler oficial.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *