Current track

Title

Artist


The Talking Heads recibirán Premio a la Trayectoria en los Grammy 2021

Written by on 24 diciembre, 2020

La banda será homenajeada en la próxima edición junto a Salt-N-Pepa, Selena y Grandmaster Flash & The Furious Five.

Se anunció quienes serán los músicos homenajeados por su trabajo en la próxima edición de los premios más importantes de la música. La banda The Talking Heads destaca como uno de los grupos que recibirá el Premio a la Trayectoria en los Grammy 2021.

La banda de David Byrne será una de las homenajeadas en la próxima edición de lo mejor a la música en el último año. Así, el grupo compuesto por Byrne, Chris Frantz, Tina Weymouth y Jerry Harrison, recibirá el reconocimiento a 19 años de su separación.

Curiosamente, los Grammy jamás nominaron a The Talking Heads en ninguna categoría durante su historia. Algo impactante considerando que son uno de los grupos más aclamados de la ola New Wave, con Rolling Stone nombrándolos en su lista de los 100 Artistas Más Importantes de la Historia.

El proyecto se formó en 1975 en New York y lanzaron su primer disco, ‘Talking Heads: 77’ en 1977. Durante su historia, la banda lanzó otros siete álbumes, con aclamados trabajos como ‘More Songs About Buildings and Food’, ‘Fear of Music’ y ‘Remain in Light’.

Lamentablemente, la banda no se separó en bueno término y David Byrne, quien disfruta una exitosa carrera solista, se niega a una reunión. Sin embargo, este reconocimiento de los Grammy podría significar el primer reencuentro entre todos los miembros de The Talking Heads desde su separación.

Pero The Talking Heads no serán los únicos homenajeados en los Grammy 2021. La ceremonia también premiará al icónico grupo de hip hop femenino Salt-N-Pepa y la cantante Selena, uno de los íconos más importantes de la música chicana.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *