Current track

Title

Artist


The Rolling Stones se unen a la campaña que reclama mejores ingresos por streaming para los artistas

Written by on 8 junio, 2021

Ya en abril, más de 150 artistas, entre ellos Paul McCartney, Damon Albarn, Chris Martin y Noel Gallagher, firmaron una carta abierta al Primer Ministro, Boris Johnson, en la que pedían ayuda para reformar la economía del streaming.

Ya en abril, más de 150 artistas -entre ellos Paul McCartney, Kate Bush, Damon Albarn, Chris Martin, Noel Gallagher y Wolf Alice- firmaron una carta abierta al Primer Ministro Boris Johnson en la que pedían ayuda para reformar la economía del streaming.

La primera carta dirigida a Johnson recibió una “respuesta interesada pero no comprometida” de un ministro subalterno del departamento de negocios, recoge NME.

La campaña consiguió la ayuda de los Stones, Tom Jones, Barry Gibb de los Bee Gees, Emeli Sandé, Alison Goldfrapp y Jarvis Cocker de Pulp, así como la herencia del fallecido líder de los Clash, Joe Strummer, con la esperanza de que ayuden a hacer cambiar de opinión a Johnson.

La adición de los nuevos firmantes significa que cuatro de los ocho artistas que Johnson eligió para sus Desert Island Discs en 2005 le instan ahora a tomar medidas: miembros de The Beatles, The Rolling Stones y The Clash, además de Van Morrison.

“Durante demasiado tiempo, las plataformas de streaming, los sellos discográficos y otros gigantes de Internet han explotado a los intérpretes y creadores sin recompensarlos de forma justa”. Dice la carta que se enviará este lunes 7 de junio a Downing Street. “Debemos devolver el valor de la música a donde pertenece: a los creadores de música”.

Continúa: “Al abordar estos problemas, haremos que el Reino Unido sea el mejor lugar del mundo para ser músico, productor o compositor. Permitiremos que los estudios de grabación y la escena de sesiones del Reino Unido vuelvan a prosperar. Fortaleceremos nuestro sector cultural líder en el mundo. Permitiremos que el mercado de la música grabada florezca para los oyentes y los creadores, y descubriremos una nueva generación de talentos”.

“Le instamos a que haga suyas estas sugerencias. Y se asegure de que la industria musical forme parte de su agenda de nivelación mientras iniciamos la recuperación económica post-Covid”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *