Current track

Title

Artist


The Rasmus representará a Finlandia en el Festival de Eurovisión

Written by on 2 marzo, 2022

La banda finesa será parte del exitoso concurso europeo, que en 2021 vio ganadores a los italianos Måneskin.

La reconocida banda The Rasmus representará a Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Turín, Italia.

El sábado por la noche, The Rasmus fue coronado como el ganador del concurso que seleccionó al representante de Finlandia en Eurovisión, «Uuden Musiikin Kilpailu» (UMK), luego de ofrecer una deslumbrante actuación que convenció tanto al jurado internacional como al público finlandés, lo que le valió a la banda una victoria aplastante con 310 puntos.

«¡Lo logramos! Estamos muy felices. Fue una competencia súper dura, todas las demás canciones fueron muy buenas», dijo el vocalista de The Rasmus, Lauri Ylönen. «Nos preparamos muy duro para esto durante seis meses. Estamos realmente emocionados y honrados y trabajaremos como locos para representar a Finlandia de la mejor manera en Turín».

La canción ganadora de Rasmus, «Jezebel», fue coescrita por el cantante Lauri Ylönen y el renombrado productor, compositor y músico Desmond Child. Child ha trabajado con leyendas del rock como Bon Jovi, Alice Cooper y Kiss, y también produjo el álbum de The Rasmus «Black Roses» (2008).

Juntos desde hace casi 30 años, The Rasmus es uno de los grupos finlandeses de mayor éxito internacional. La banda ha lanzado nueve álbumes, ganando numerosos premios de la industria musical y tocado en todo el mundo. Su mayor éxito, «In The Shadows», superó la marca de los 100 millones de reproducciones en Spotify, a pesar de haber sido lanzado muchos años antes de que se inventara esa plataforma de streaming.

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *