Current track

Title

Artist


The Police: hace 41 años conquistó el Reino Unido con “Don’t Stand So Close to Me”

Written by on 28 septiembre, 2021

La canción forma parte de “Zenyatta Mondatta”, el tercer trabajo de The Police que fue publicado en julio de 1980.

La canción trata sobre el inquietante romance entre un profesor y su alumna, inspirado en la novela Lolita de Vladimir Nabokov y en la propia experiencia de Sting haciendo clases, antes de dedicarse a la música. Fue el single más vendido de 1980 en el mercado británico y dos años después le valió al trío un Grammy por Mejor Interpretación Rock.

El sencillo forma parte de Zenyatta Mondatta, el tercer trabajo de The Police que fue publicado en julio de ese mismo año.

La canción se regrabó en 1986 en una nueva versión, con un coro diferente y una producción más opulenta. La nueva versión se titula Don’t stand so close to me ’86 en el álbum Every Breath You Take: The Singles. Como The Police ya se había disuelto en el momento en que se lanzó el sencillo el año 1986, hace técnicamente que la grabación sea la más reciente de la banda hasta la fecha.

Para la re-grabación del tema, Stewart Copeland debió contar con una caja de ritmos, ya que se había fracturado la clavícula en un accidente jugando al Polo, en el momento en que el grupo se reunió.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *