Current track

Title

Artist


The Beatles: hace 54 años lanzaron “The White Album”

Written by on 22 noviembre, 2022

Publicado como un disco doble, “The White Album” fue el primer trabajo del cuarteto con su propio sello discográfico, Apple Records.

Un día como hoy, en 1968, se lanzó el noveno álbum de estudio de The Beatles conocido como The White Album (El Álbum Blanco), por su carátula totalmente blanca ideada por el artista Richard Hamilton, pionero del pop art inglés. Publicado como un disco doble, fue el primer trabajo del cuarteto con su propio sello discográfico, Apple Records.

The Beatles: Hace 22 años iniciaron su reinado con el compilado “1”
El disco reunió por primera vez en un solo CD todos los singles de The Beatles que alcanzaron el número uno entre 1962 y 1970. Originalmente se iba a llamar A Doll’s House, pero la banda inglesa de rock progresivo Family, ya había publicado un álbum titulado Music in a Doll’s House a principios de 1968.

Aunque ningún sencillo del álbum se emitió en Reino Unido o en los Estados Unidos, las canciones Hey Jude y Revolution tienen su origen de las mismas sesiones de grabación y se lanzaron como un sencillo en agosto de 1968. La mayoría de las canciones del álbum se escribieron durante marzo y abril de 1968 en un curso de meditación trascendental en Rishikesh, India.

El grupo volvió a los EMI Studios en mayo con un periodo de grabación que se prolongó hasta octubre. Durante estas sesiones, los conflictos estallaron entre los cuatro Beatles y los presentes en el estudio vieron a los miembros de la banda discutir por diferencias creativas.

Las disputas se intensificaron cuando la nueva pareja de John Lennon, Yoko Ono, comenzó a asistir a las sesiones de grabación, permaneciendo en silencio, cuando estaba claro que su presencia molestaba a todos excepto a Lennon. Después de una serie de problemas, incluyendo la repentina decisión de George Martin de pedir un permiso vacacional y la dimisión del ingeniero Geoff Emerick, Ringo Starr dejó la banda brevemente en agosto.

Las mismas tensiones continuaron durante todo el año siguiente, lo que llevó finalmente a la ruptura de The Beatles en abril de 1970.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *