Current track

Title

Artist


Te mostramos el video de “When Winter Comes”, lo nuevo de Paul McCartney

Written by on 26 diciembre, 2020

Hace unos días el cantante estrenó su más reciente trabajo discográfico que lleva por título “McCartney III” y hoy sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento, a través de su canal oficial de YouTube, de este videoclip.

El clip adopta un estilo pictórico que vislumbra a una familia preparando su granja para el invierno y destaca los temas de la naturaleza, la familia y el hogar en la canción. Para crear el cortometraje animado, Paul contó con la ayuda de Rupert y el director de Frog Song , Geoff Dunbar, para un híbrido único de animación dibujada a mano y digitalmente.

‘When Winter Comes’ se grabó originalmente en 1992 con George Martin en la mesa de mezclas. La canción se grabó al mismo tiempo que “Calico Skies” y “Great Day” y se desenterró durante la investigación para la reedición de Paul de 2020 ‘Flaming Pie’.

Considerando que la canción era demasiado buena para ser lanzada como bonus track, Paul decidió hacer un cortometraje para acompañarla. Mientras Paul grababa la pieza musical corta introductoria de la película, el mundo se bloqueó debido a la pandemia de COVID-19. Esta canción es algo idealista, una existencia hippie en una granja, plantar árboles, remendar vallas y vivir la buena vida que es algo que me gusta, amo la naturaleza y amo esa idea de bajar y ensuciarme las manos.

Grabado a principios de este año en Sussex,  McCartney III  está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su interpretación del bajo, la batería, etc. sobre esa base. El proceso se desencadenó por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, ‘When Winter Comes’ (coproducida por George Martin).

Paul elaboró ​​un nuevo pasaje para la canción, dando lugar al abridor del álbum ‘ Long Tailed Winter Bird ‘, mientras que ‘When Winter Comes’, con su nueva introducción de 2020 ‘ Winter Bird ‘, se convirtió en el gran final del nuevo álbum.

En esta oportunidad, el ex Beatle comentó:

“Lo mejor para mí de este álbum es que no sabía que en realidad estaba haciendo un álbum y todo comenzó con esta pista. La música en la que estaba trabajando era para un cortometraje de animación sobre la canción ‘When Winter Comes’. Hice un disco llamado ‘Calico Skies’ hace un tiempo que George Martin grabó, y al mismo tiempo, como estaba en el estudio, pensé, oh, espera un momento, hay otra canción que acabo de escribir, así que lo hice ‘ ¡Cuando llegue el invierno! Esta canción es algo idealista, una existencia hippy en una granja, plantar árboles, reparar cercas y vivir la buena vida, que es algo que me gusta. Amo la naturaleza y me encanta esa idea de bajar y ensuciarse las manos”.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *