Current track

Title

Artist


“Speak & Spell”: hace 40 años, Depeche Mode lanzó su disco debut

Written by on 5 octubre, 2021

Once canciones dan vida al primer disco de las leyendas del synth rock, quienes en ese tiempo tenían en sus filas a Vince Clarke.

Un día como hoy, hace 40 años, se lanzó Speak & Spell, el álbum debut de Depeche Mode.

Once canciones dan vida al primer disco de las leyendas del synth rock, quienes en ese tiempo tenían en sus filas a Vince Clarke, quien después formaría Yazoo y Erasure. El trabajo cuenta con recordados temas de la banda como Just Can’t Get Enough, New Life y Tora! Tora! Tora!

En 2006 el álbum Speak & Spell se reeditó con todo el contenido de la edición original y lados B, en ediciones para formato de SACD y DVD, como parte de la reedición de todos los álbumes anteriores a Playing the Angel de 2005.

La reedición consistió en empatar todos los álbumes previos con Playing the Angel, el cual fue lanzado en dos ediciones, una normal solo con el disco y otra acompañada de un DVD, y al igual que este la reedición americana contiene el álbum Speak & Spell en CD acompañado del DVD mientras en la reedición europea aparece en formato SACD junto con el DVD, de cualquier modo el contenido en ambas ediciones es el mismo.

Adicionalmente, el álbum se reeditó en su versión de CD, así como en disco de vinilo en ambos lados del mundo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *