Current track

Title

Artist


Soda Stereo publica por primera vez en vinilo su MTV Unplugged

Written by on 22 enero, 2021

Comfort y música para volar se grabó en 1996. Habrá una edición limitada con el vinilo transparente.

El mítico MTV Unplugged de Soda Stereo, que quedó inmortalizado bajo el nombre de Comfort y música para volar, finalmente fue reeditado en vinilo y lanzado este viernes por Sony Music Argentina.

La grabación de la sesión fue realizada en 1996, en vivo y dentro de los estudios Post Edge, en la ciudad Miami, Florida. Todo ocurrió en el marco del famoso ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal MTV, donde también tuvieron su lugar bandas y figuras como Nirvana, Pearl Jam, Eric Clapton y nacionales como Charly García o Los Ratones Paranoicos.

Aunque en su primera edición de 1996 el disco contenía siete canciones grabadas en vivo y cuatro en estudio, en su segunda edición del año 2007 ya traía las trece canciones que la banda tocó en la sesión original y algunos bonus-tracks. Ahora sale por primera vez en vinilo, con todos las canciones, y en formato de doble disco con una duración total de 70 minutos. También, para los coleccionistas, habrá una edición limitada con el vinilo transparente.

El no-unplugged de Soda Stereo fue especial y recordado por todos sus fans como un disco célebre. La sesión tuvo como invitada especial a la cantante colombiana Andrea Echeverri, que hizo un dúo memorable con Gustavo Cerati en el clásico tema “En la ciudad de la furia”. También se destacó una sección de cuerdas que acompañó las canciones con arreglos creados especialmente para ese show, aportando epicidad.

Se dice que el disco es en realidad un no-unplugged porque, si bien el formato de MTV pedía un show acústico, la mayoría de los temas que esa noche tocaron Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio fueron versiones eléctricas. Es por eso que en la tapa se colorean las letras “un” de “Unplugged”, para que solo se lea “plugged”, es decir, “enchufado”.

Tapa de Comfort y música para volar, disco de Soda Stereo
Soda Stereo – Comfort y música para volar:

Disco 1

Lado A
1. Un misil en mi placard
2. En la ciudad de la furia
3. Entre caníbales

Lado B
1. Pasos
2. Zoom
3. Cuando pase el temblor
4. Té para tres

Disco 2

Lado A
1. Terapia de amor intensiva
2. Disco eterno
3. Ángel eléctrico

Lado B
1. Ella usó mi cabeza como un revólver
2. Paseando por Roma
3. Génesis

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *