Current track

Title

Artist


Soda Stereo estrenó el video animado de «Crema de estrellas»

Written by on 28 enero, 2022

El clip forma parte del proyecto de Nicolás Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004.

PEl año pasado pudimos conocer un proyecto de videos animados de canciones clásicas de Soda Stereo a cargo de Nicolás Bernaudo, artista visual que colaboró con Gustavo Cerati en su carrera solista y también fue convocado por la banda en 2007 para la gira Me verás volver.

Como parte de un trabajo de reinterpretación y resignificación de las canciones, el artista ha entregado diferentes videos que proponen nuevos sentidos a las canciones de Soda. La semana pasada llegó el penúltimo video, Crema de estrellas, mientras que el clip final Paseando por Roma se estrenará el 3 de febrero.

Estos videos corresponden a Sueño Stereo, el séptimo y último disco grabado en 1995 que significó la vuelta de Soda Stereo luego de estar dos años en receso. Este álbum tuvo grandes canciones como Zoom, Ella usó mi cabeza como un revólver y Disco eterno.

Los videos animados de Soda Stereo

En un comunicado de prensa se recogen las palabras de los integrantes del grupo sobre el proceso de creación. «Volver a juntarse después de dos años fue un momento donde no sabíamos qué iba a pasar, y teníamos mucha ansiedad y expectativa. Acomodarse llevó su tiempo y el proceso fue largo; pero fue bueno que se diera así, porque a la larga el disco terminó alimentándose de todo eso», expresó Zeta Bosio.

Por su parte, Cerati dijo en su momento: «Cuando empezamos había una idea de integrar instrumentos clásicos del rock y mezclarlos en formas híbridas con electrónica y samplers. Pero no fue un intento experimental, sino que realmente nos encantaba que hubiera ese timbre, con cuerdas, un piano Rhodes y ciertos instrumentos nobles mezclados con cosas que son deformidades», recoge Indie Hoy.

Cada video juega con el contenido de las letras; y en el nuevo para Crema de estrellas podemos ver un cielo de noche que se conjuga con el diseño de la portada de Sueño Stereo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *