Current track

Title

Artist


Simply Red: hace 26 años conquistó el Reino Unido con “Fairground”

Written by on 30 septiembre, 2021

El 30 de septiembre de 1995, la banda logró su único número uno con la canción que forma parte de su álbum “Life”.

Un día como hoy, en 1995, Simply Red llegó por primera vez al número uno de las listas del Reino Unido con Fairground, una de sus canciones más emblemáticas.

El tema forma parte de Life, el quinto trabajo de estudio de la banda que se publicó en octubre de ese mismo año. Fairground estuvo cuatro semanas al tope de las más escuchadas y catorce en el Top 40.

La banda de Mick Hucknall coronó dos veces el ranking estadounidense en los ochenta, pero tardaron en repetir la hazaña en su tierra natal. Pasó cuatro semanas en la cima, y catorce semanas en el Top 40. La canción de Simply Red también alcanzó el número uno en Irlanda y entró en el Top 10 en Italia, Austria y Holanda.

Cuando Fairground alcanzó el número uno en su primera semana en la lista de singles del Reino Unido, se había lanzado en las estaciones de radio del Reino Unido casi un mes antes. El sencillo se colocó en una fuerte rotación en las 40 principales estaciones de radio, lo que resultó en que alcanzara la cima de las listas de reproducción al aire, una posición que se mantuvo durante tres semanas.

Cuando el sencillo se lanzó al público el 18 de septiembre de 1995, ya había sido el disco más reproducido en la radio británica.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *