Current track

Title

Artist


Simple Minds estrena su nuevo álbum: “Direction of the Heart”

Written by on 25 octubre, 2022

Se trata del decimoctavo trabajo de estudio del grupo escocés.

Direction Of The Heart’ es el decimoctavo álbum de estudio de la banda y el primer álbum de material nuevo de Simple Minds desde que editaran su destacado disco ‘Walk Between Worlds’ que llego al Top 5 en Reino Unido de 2018. A lo largo de sus nueve pistas, ‘Direction of The Heart’ muestra a una banda en su mejor momento, con confianza y construyendo himnos para una celebración inspirada de la vida.

‘Direction Of The Heart’ es un conciso álbum de nueve canciones, que logra encapsular perfectamente la esencia del pasado y el presente de Simple Minds, una banda cuyo renacimiento en los últimos 10 años ha vuelto a capturar la magia y el elogio de la crítica de sus primeros años.

El estado de ánimo predominante en ‘Direction Of The Heart’ es a la vez reflexivo y eufórico, enmarcando lo personal en un contexto universal: cualidades habituales en todos los grandes discos de Simple Minds del pasado, que ahora recalibran a la banda para su próxima era.

El disco además destaca por la colaboración de Russell Mael de la banda Sparks en el tema “Human Traffic”. Un tema jovial y vital, inspiracion de JG Ballard.

La otra colaboración notable es una especie de in memoriam como cierre del disco con ‘The Walls Came Down’, escrito en 1983 por el espíritu afín, el difunto Michael Been, cuya banda The Call acompaño siempre a Simple Minds en sus giras por EE.UU.

Cuarenta y cinco años después, Simple Minds sigue siendo algo especial, con todas las emociones y peligros que ello conlleva. ‘Direction Of The Heart’ es un espectáculo vertiginoso y edificante, construido desde la inocencia y la experiencia para mirar hacia la oscuridad sin miedo.

¿Porqué este título del álbum? ‘Direction of the heart’ “…era una frase que teníamos guardada desde hace mucho tiempo”, dice Jim Kerr. “Sigue tu camino y supérate; eso, en pocas palabras, resume todo lo que hemos hecho”.

‘Direction Of The Heart’ está disponible en CD, CD Deluxe en libro de tapa dura y dos pistas adicionales, vinilo (con vinilo de color) y cassete.

 

Track listing:

1Vision Thing
2First You Jump
3Human Traffic (featuring Russell Mael of Sparks)
4Who Killed Truth?
5Solstice Kiss
6Act Of Love
7Natural
8Planet Zero
9The Walls Came Down (written and originally recorded by The Call)

Bonus tracks on Deluxe edition/s:

1Direction Of The Heart (Taormina 2022)
2Wondertimes


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *