Current track

Title

Artist


Simon Le Bon: 63 años cumple el cantante de Duran Duran

Written by on 27 octubre, 2021

El británico y el grupo obtuvieron popularidad inmediata en 1981 cuando lanzaron su primer disco que llevaba el mismo nombre de la banda.

El 27 de octubre de 1958, nació el vocalista de Duran Duran, Simon Le Bon, quien hoy cumple 63 años. El británico y el grupo obtuvieron popularidad inmediata en 1981 cuando lanzaron su primer disco que llevaba el mismo nombre de la banda.

Luego de tres discos editados, en 1984 Duran Duran tuvo un descanso y, durante ese tiempo, estuvo en el grupo Arcadia, con un corte más oscuro y gótico. La semana pasada, Duran Duran lanzó su más reciente disco Future Past, que cuenta con invitados especiales.

Pero un año después, Duffy dejó la banda, pensando que no llegarían a ningún lado. Desde entonces, Duran Duran pasó por una serie de cambios de formación, establecieron un guitarrista y un baterista que construyeron un sonido poderoso Pop, con mezclas de Disco, Funk y Música Electrónica, fundamentado en una sección de ritmo de Rock sólido. Todo lo que precisaban era un cantante carismático con una voz distinta.

La entonces novia de Simon Le Bon Fiona Kemp, una camarera del bar nocturno Rum Runner, donde Duran Duran estaba ensayando), lo presentó a la banda en mayo de 1980, recomendándolo como un vocalista potencial.

Le Bon apareció en una audición usando pantalones de leopardo rosa y llevando consigo un cuaderno de anotaciones con poesías escritas por él.

Algunas de ellas se convertirían en temas de los dos primeros álbumes de Duran Duran.3​ Después de escuchar las canciones que la banda tenía compuestas, Simon pensó que tenían una buena combinación.

Le Bon concordó en intentar exponer Duran Duran en el verano; en seis semanas, la banda ya estaba tocando entre Birmingham y Londres, en un tour nacional apoyado por Hazel O’Connor, y llegó a un acuerdo de grabación con EMI en diciembre.

En 1981, se lanzó el primer álbum de la banda, Duran Duran, y rápidamente eran famosos por hacer parte del movimiento New Romantic. Tres álbumes sucedieron después de Duran Duran: Río (1982), Seven and the Ragged Tiger (1983) y el disco en vivo Arena (1984).

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *