Current track

Title

Artist


Según un estudio del gobierno de Inglaterra, los recitales masivos sin restricciones no son más riesgosos que ir a un shopping

Written by on 21 mayo, 2021

Los datos forman parte de una investigación que apunta a un regreso a este tipo de eventos a partir del 21 de junio.

En las últimas semanas te contamos sobre eventos musicales masivos sin máscaras y distanciamiento social. Fueron pruebas para pensar en el futuro de este tipo de conciertos. Esto lo pudimos ver en la última entrega de los premios Brit Awards en Londres, donde participó el público sin restricciones. “Es una gran noche, principalmente este año ya que tendrá audiencia por primera vez en un año. Será una oportunidad vital para ver cómo podemos tener otra vez a una multitud de manera segura lo antes posible”, destacó el ministro de Cultura, Oliver Dowden, antes del evento.

Lo mismo pasó en una discoteca de Liverpool. A su vez, el importante teatro 02 Arena de la capital inglesa anunció su regreso a la actividad en agosto con la totalidad de su capacidad.

Según un estudio realizado por el gobierno inglés, publicado por The Times, los recitales sin barbijos no son más riesgosos que ir de compras. El ensayo arrojó, según datos preliminares del programa de investigación, que con la mejora de la ventilación y otros factores, el riesgo de transmisión del virus se puede reducir significativamente, lo que aplaca los temores de que los encuentros deportivos y los conciertos puedan causar grandes brotes.

Esto indicaría que el fin a todas las restricciones por coronavirus puedan llegar a su fin en Inglaterra como estaba planeado el 21 de junio. También, la nota publicada en The Times también afirmó que los datos fortalecerán el argumento de que los eventos requieren una “certificación de estado Covid” que les permitirá seguir adelante. “Todavía estamos esperando los últimos datos, pero los resultados hasta ahora han sido muy alentadores”, explicó una fuente cercana al informe. “Ayudará a argumentar que estos grandes eventos no son más riesgosos. Muestra que hay cosas que se pueden hacer para que sean tan seguras como otras actividades diarias. Es cierto que no van a ser 100% seguras, pero se puede reducir el riesgo a un nivel razonable”, agregó.

La semana pasada, el organizador del Festival Republic, Melvin Benn, reveló que hay planes para hacer un evento estilo festival con capacidad para 10 mil personas el próximo mes para probar aún más el regreso seguro de los recitales en vivo en el Reino Unido. Seis historias en Instagram, un video en YouTube y un clip de un minuto -con un dejo de épica- bastaron para generar una enorme emoción en los Estados Unidos. Con esa sorpresa en las redes, quedó oficializada la vuelta del Lollapalooza Chicago. Del 29 de julio al primero de agosto en Grant Park, se realizará el evento musical más grande de Norteamérica desde el comienzo de la pandemia.

“Aquí en Chicago, la palabra Lollapalooza siempre ha sido significado de verano, buena música y cuatro días de diversión inolvidable, lo que hizo que la decisión de posponerlo el año pasado todavía más difícil”, aseguró el alcalde de Chicago Lori E. Lightfood, a través de un comunicado oficial. “Ahora, menos de un año después y armados con una vacuna segura, efectiva y disponible para el público general, ya tenemos la posibilidad de traer de nuevo uno de los festivales musicales más icónicos del verano. Quiero que el equipo de Lollapalooza trabaje de cerca con la ciudad para crear una estrategia de reapertura que priorice la seguridad. No puedo esperar a ver el público de nuevo en Grant Park este verano”, concluyó.

Para poder ingresar al festival el público deberá tener el certificado de vacunación o ingresar con PCR negativo todos los días. En el caso de las personas que no estén completamente vacunadas, el resultado tendrá que tener menos de 24hs. La edición 2021 se extenderá a lo largo de tres jornadas por el que desfilarán un centenar de artistas de diferentes géneros, como es habitual en el Lollapalooza. En las próximas horas se conocerá el line-up del famoso festival.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *