Current track

Title

Artist


Se viraliza un video de Prince a los 11 años en un evento de activismo social

Written by on 11 abril, 2022

Recientemente, el canal de televisión WCCO de Minneapolis descubrió un video con una cara conocida: Prince de 11 años pidiendo que se garanticen salarios más altos para los profesores.

El legendario músico falleció en 2016. “Creo que también deberían recibir una mejor educación porque creo que deberían recibir más dinero porque trabajan, trabajan horas extra para nosotros y todo eso”, dice el joven Prince en el video. Prince asistía a Lincoln Junior High School cuando se filmó el video en abril de 1970, según reporta Spin.

El gerente de producción del canal, Matt Liddy, se encontró con el video mientras informaba sobre una huelga de maestros reciente que ocurrió en la ciudad a principios de este año. Cuando apareció el rostro pequeño de Prince, Liddy preguntó a sus compañeros de trabajo: “No les voy a decir quién creo que es, pero ¿quién creen que es?”.

Durante su carrera, Prince fue ejemplo de activismo. Se pronunció a favor de los derechos de los artistas por encima de las disqueras para lograr un pago justo y mayor control creativo en su trabajo. También fue defensor de los derechos de los animales.

Prince también apoyó el movimiento Black Lives Matter. Mostró su apoyo al movimiento de muchas maneras, e incluso escribió canciones de tributo para víctimas de disparos como Freddie Gray. La canción de Prince “Baltimore”, que abordaba el asesinato de Gray, incluía la letra: “¿Alguien nos escucha rezar?/Por Michael Brown o Freddie Gray/La paz es más que la ausencia de guerra”.

Prince ayudó a financiar una organización llamada Green for All, dedicada a impulsar medidas contra la pobreza y una economía de energía limpia, y ha instalado paneles solares en los techos de los edificios en Oakland, de acuerdo con Live Kindly.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *