Current track

Title

Artist


Se viene la pick up de Tesla: le pusieron fecha al inicio de la producción de la Cybertruck

Written by on 3 noviembre, 2022

La marca de Elon Musk competirá de lleno contra Ford, Chevrolet y Toyota.

La producción en serie de la Tesla Cybertruck comenzará a finales de 2023, de acuerdo a un informe de Reuters. Dicha agencia asegura haber obtenido la información de parte de dos personas vinculadas a este proyecto. Ese mismo año, la pick up de Tesla se pondrá a la venta en distintos mercados del mundo, entre los cuales no está el argentino, ya que la automotriz no opera a nivel local.

Si bien la firma de vehículos eléctricos no develó el diseño definitivo de la Cybertruck, ya se filtró una imagen de la pick up a cara lavada que podría mostrar por primera vez el estilo de producción definitivo; es decir, aquel con el que saldrá a la venta. La Cybertruck de la que se viene hablando desde 2019 mide casi seis metros de largo, por lo que tiene sentido un producto de menor tamaño pero con la practicidad que brinda una caja de carga.

Según esta fuente, la camioneta sería un 20 por ciento más chica, pensando fundamentalmente en mercados no tan “full size” como es estadounidense. Esto en el marco de furor por pick ups compactas como la Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz y la flamante Ford Maverick.

No hay información sobre la mecánica ni sus características técnicas, más allá de la obviedad de que será 100% eléctrica, como todos los Tesla.

Ojo: también trascendió un rumor que indica que la Cybertruck no será una pick up, sino dos. Para ser exactos, se tratará de una misma “chata” pero con dos tamaños diferentes, en un intento de abarcar una mayor porción de mercado. Así lo aseguró Trip Chowdry, un analista y experto en Tesla.

La Cybertruck está agotada
Cuando se presentó la Cybertruck, se hicieron 250.000 reservas en la primera semana. La demanda de la pick up nunca disminuyó, ya que los concesionarios de Tesla supuestamente reciben cientos de reservas por semana. Para junio de 2020, ya se habían hecho 650.000 solicitudes.

Según el sitio Electrek, en mayo de 2021 las reservas ya habían superado el millón de unidades y actualmente ese número creció hasta el millón y medio. De todas formas, no es una información que la automotriz de Elon Musk haya confirmado. Así las cosas, la marca de California tiene suficientes vehículos para construir durante los primeros tres años de producción, y avisó que dejará de recibir pedidos de Europa y China. La Cybertruck se construirá en la nueva fábrica de Tesla en Austin, Texas, y las reservas seguirán abiertas para los compradores norteamericanos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *