Current track

Title

Artist


Se viene la gira de Genesis

Written by on 26 enero, 2021

La banda británica ha tenido que posponer de nuevo su regreso a los escenarios.

Era uno de los reencuentros más esperados, el regreso a los escenarios de una de las bandas más emblemáticas de las últimas décadas. Genesis anunció volver con una gira en abril de este año, pero la complicada situación del coronavirus ha hecho que tenga que ser pospuesto hasta mediados de septiembre. Ya es la segunda vez que Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford han cambiado la fecha de su gira.

Sin embargo, para hacer más corta esta espera, Genesis han compartido un vídeo en el que podemos ver cómo están preparando ese regreso a los escenarios. “Estamos preparados, pero el mundo no…¡todavía! Hemos retrasado nuestras fechas en abril a otoño de 2021 debido a la pandemia. La gira The last Domino? no comenzará hasta el 15 de septiembre en Dublín”, comentan en el mensaje de Twitter que han compartido.

Estas palabras servían de pie de vídeo mientras se les veía interpretar Behind the lines, uno de sus temas más famosos del disco Duke (1980). Al trío se ha sumado Daryl Stuermer a la guitarra, que ya colaboró con la banda en el pasado, y Nic Collins, hijo de Phil, a la batería. Será la primera gira del grupo desde 2007, año en el que Collins volvió al grupo tras 15 años.

Esa incorporación de Nic Collins como miembro activo de esta gira generó problemas para Rutherford y Banks en un principio, pues no lo tenían muy claro. Sin embargo, después de escuchar cómo acompañó a su padre en el Royal Albert Hall de 2017, decidieron incorporarle a la gira. El mismo Phil Collins ya anunció que no podría ser capaz de tocar durante un concierto completo, pero sí algunos temas. “Ya he estado trabajando en qué voy a hacer y cuáles son las canciones que voy a tocar”, dijo el músico al respecto.

“La decisión de mover la gira de nuevo tiene que ver con la pandemia global e incluso con la rapidez con la que está vacunando. Aún hay un montón de cosas inciertas y preguntas sin responder que hacen un tour en abril muy difícil para todo el mundo”, explica la banda en un comunicado. “También hemos pensado que, por cualquier motivo, habría gente que aún no se sentiría cómoda asistiendo a los conciertos, así que cambiando las fechas, quizás podamos aliviar algunas de sus preocupaciones, de forma que permitamos a la banda y al equipo prepararlo todo con mucha menos incertidumbre, de manera que tanto nosotros como los fans puedan disfrutar y recordar esta experiencia”.

Como suele suceder en estos casos, todos aquellos que hubieran comprado una entrada podrán quedársela y seguirá siendo válida.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *