Current track

Title

Artist


Se viene la Amarok 2023: Volkswagen mostró el diseño de las nuevas llantas

Written by on 7 julio, 2022

La segunda generación de la pick up hará su debut la semana que viene.

 

A la espera de la presentación oficial, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de julio en Australia, Volkswagen sigue revelando a cuentagotas los detalles de la nueva generación de la Amarok, su pick up estrella. Esta vez, la marca alemana mostró una imagen que revela cómo serán las llantas de aleación de la Amarok 2023. Y se confirmó así que, como ya ocurre en algunas versiones, se combinarán con neumáticos off-road de fábrica.

Con muchas diferencias visuales frente a la nueva Ford Ranger, pick up en la que está basada, la nueva Amarok contará con faros Led con tecnología IQ.Light de última generación, para una iluminación más eficiente. También tendrá luces altas automáticas, luces de esquina (se activan al mover el volante para girar en un cruce de vías) y luces diurnas de Led.

También se conoció cómo será la pantalla táctil central, con hasta 12 pulgadas y una posición vertical. Con esta nueva configuración del tablero, Volkswagen promete “una mejor visión general y un acceso más fácil a los controles”. Dice que las funciones digitales y los botones están configurados de manera “óptima” para un manejo intuitivo.

Desde la pantalla se podrán configurar más de 30 sistemas de asistencia a la conducción. Algunos de ellos serán el asistente de mantenimiento y cambio de carril, la visión 360 grados y el reconocimiento de las señales de tránsito. Días atrás se conoció además el portón de la caja de carga, que lucirá el nombre del modelo en imprenta mayúscula. El emblema irá prácticamente de lado a lado, donde a su vez se destacan los faros de Led en posición vertical.

La nueva Volkswagen Amarok “será capaz de hacer todavía más tanto dentro como fuera del asfalto”, promete el fabricante junto a “una gama mucho más amplia” y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. La marca alemana dice que su diseño exterior será “poderoso y carismático” y el interior, “de alta calidad”. Ofrecerá un sistema de sonido exclusivo, superficies de cuero en el panel de instrumentos y puertas, y asientos “amplios y cómodos”.

Tendrá 5,35 metros de largo (son 10 centímetros más que el modelo actual) y una distancia entre ejes de 3,27 metros (crece 17 centímetros), lo que significa que el habitáculo brindará más espacio para los pasajeros de ambas filas. La carga útil también aumenta hasta 1,2 toneladas y ahora es posible una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas en más variantes de motor y caja de cambios. Además, la automotriz anuncia una “profundidad de vadeo significativamente mayor”.

La pick up contará con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y neumáticos todoterreno disponibles de serie por primera vez. Tendrá la palabra Amarok grabada en prácticamente todo el ancho del portón trasero.

Según la variante y el mercado, los motores disponibles serán uno naftero y hasta cuatro diésel diferentes con cuatro a seis cilindros y una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros, opcionalmente con tracción trasera, 4×4 bajo demanda o 4×4 permanente.

La nueva generación de la Volkswagen Amarok no se fabricará en la Argentina. En la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá produciéndose para el mercado local y regional la primera generación; es decir, aquella que debutó en 2010.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *