Current track

Title

Artist


Se viene el DS 9: así es el auto chino que quiere competir contra Mercedes, BMW y Audi

Written by on 26 noviembre, 2021

Su lanzamiento se llevará a cabo en los próximos días en la Argentina.

La semana que viene se realizará en la Argentina el lanzamiento del DS 9, un sedán mediano que quiere meterse a competir en el segmento de los autos premium. Será el primero de tres lanzamientos que DS Automobiles prepara para el mercado local de aquí a 2023.

Estará equipado con un motor naftero 1.6 litros turbo de 225 caballos de potencia y con una transmisión automática de ocho velocidades. Más adelante (2022 o 2023) podría sumar una versión híbrida enchufable de 250 caballos.

Este sedán es el auto con el que la compañía quiere rivalizar contra modelos clásicos de las alemanas: Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Se fabrica en China y apunta a clientes de lujo. Mide 4,93 metros de largo y luce un diseño elegante, con los detalles de inspiración francesa que suele lucir DS en sus modelos más exclusivos.

El equipamiento, a definir, en otros mercados incluye diversas asistencias a la conducción, como un sistema de manejo semiautónomo que funciona hasta los 180 km/h, una función que detecta lugares para estacionar hasta a 30 km/h, una cámara de visión nocturna y un detector de fatiga, entre otras tecnologías.

El detalle: la suspensión se regulará automáticamente gracias a una cámara y variados sensores que constantemente irán escaneando la ruta para analizar las necesidades del conductor en distintas circunstancias. DS dice que prepara la amortiguación de cada rueda para atravesar las imperfecciones del camino.

Los lanzamientos de DS para la Argentina
Además del DS 9 que está por llegar, la marca francesa confirmó otros dos lanzamientos para la Argentina: la segunda generación del DS 4 y el DS 3 Crossback E-Tense; es decir, la versión totalmente eléctrica del hatchback compacto.

La segunda generación del DS 4 se pondrá a la venta en la Argentina en el primer trimestre del año que viene. Es un modelo totalmente distinto al que se vendió tiempo atrás en el mercado local. Su carrocería se podría definir como la de un crossover, con rasgos de hatchback tradicional y SUV, y al menos en Europa competirá contra los Volkswagen Golf y Ford Focus, entre otros.

El DS 3 Crossback E-Tense se pondrá a la venta en la Argentina en 2023, con una configuración que todavía no fue revelada. Lo único seguro es que contará con un motor 100 por ciento eléctrico y será el primero de este tipo para la marca francesa en el país.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *