Current track

Title

Artist


Se viene el Abarth: Fiat confirmó el lanzamiento de un auto deportivo fabricado en Sudamérica

Written by on 11 marzo, 2022

Sería el Pulse, un nuevo SUV de la marca italiana, que incorporaría un motor 1.3 turbo de 175 caballos.

Fiat confirmó que uno de sus modelos producidos en Sudamérica tendrá una versión preparada por Abarth, la división deportiva de la marca italiana que se dedica a mejorar el rendimiento de los vehículos “convencionales” a través de una serie de modificaciones en el motor y la suspensión.

“Prepárense. Muy pronto descubrirán cómo Fiat pretende `envenerar´ su red de concesionarios con un vehículo diseñado a medida para aquellos que están obsesionados con el rendimiento, la deportividad y que no renuncian a una experiencia de conducción única que sólo el `escozor´ de una marca provocativa podría proporcionar”, dice el comunicado oficial.

Si bien la marca italiana no se refirió de manera explícita a Abarth, es fácil encontrarla entre líneas. Las palabras “envenenar” y “escozor” nos remiten directamente al logo del escorpión. Y “rendimiento” y “deportividad”, a las prestaciones que caracterizan a la división más picante de Fiat.

Fiat Pulse Abarth: cuándo llega a la Argentina

Fiat todavía no dio el nombre del modelo, pero es un hecho que el futuro modelo deportivo regional el Pulse Abarth. Estará equipado con el nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia, el mismo que ya ofrece en la Argentina la nueva Toro.

Para soportar el aumento del caballaje, el Pulse Abarth contará con modificaciones en la suspensión, los frenos y otros componentes. Esto significa que no sólo tendrá pinta deportiva y un motor turbo: en sus entrañas también estará todo apuntado a las pistas.

Esta filosofía se repetirá en el habitáculo, donde habrá asientos deportivos, más tecnología y materiales de mejor calidad para reemplazar a los plásticos duros de las versiones convencionales.

La presentación del Fiat Pulse Abarth se llevará a cabo primero en Brasil, posiblemente en los próximos meses. Y después llegaría al mercado argentino, con precios y configuración a confirmar en ese entonces. Podría ser entre finales de 2022 y comienzos de 2023.

Las versiones “convencionales” del Fiat Pulse se lanzarán en abril. Las más accesibles recurrirán al motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco marchas o automática CVT. Las opciones tope de gama (sin tener en cuenta a la mencionada Abarth) estarán equipadas con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 caballos de potencia. Es un propulsor que Fiat está fabricando en el país vecino y que, a futuro, también se ofrecerá en otros modelos de Stellantis.

Si bien tendrá partes provenientes de Argo y Cronos, su plataforma no será idéntica. La arquitectura del Pulse se llama llama MLA y promete más seguridad que la MP (es la de Argo y Cronos), principalmente gracias a la incorporación de refuerzos estructurales que permiten una absorción más eficiente de los impactos.

En cuanto el diseño se destaca por contar con una carrocería bicolor (tiene el techo en negro), protecciones en toda la zona baja de la carrocería, barras de techo, doble salida falsa de escape, llantas de aleación, luces de Led y el nuevo logo de la automotriz en el centro de la parrilla, de gran protagonismo en el sector frontal.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *