Current track

Title

Artist


Ford E-Transit Custom: una furgoneta eléctrica con 380 km de autonomía

Written by on 9 septiembre, 2022

Se trata de la hermana pequeña de la E-Transit.  Ford acaba de publicar los primeros datos e información sobre su nueva furgoneta eléctrica, la Ford E-Transit Custom. Si bien la marca publicó imágenes hace tiempo, ahora ya conocemos toda su tecnología.

Esta furgoneta de cero emisiones ofrecerá dos motorizaciones eléctricas diferentes, de 100 o 160 kW de potencia (136 y 217 CV), que parecen apuntar directamente a sus principales rivales, como los Opel Zafira-e y Citroën Spacetourer (100 kW) o el Volkswagen ID. Buzz (150 kW).

En ambas versiones, el par motor máximo del sistema eléctrico asciende a 415 Nm, una cifra que resulta suficiente para remolcar hasta dos toneladas de peso, según la marca. Además, la carga útil máxima de la furgoneta es de 1.100 kilogramos, mucho mayor que la de, por ejemplo, la ID. Buzz Cargo, que se conforma con 648 kilos.

En cuanto a la batería, equipa una de 74 kWh de capacidad, con mayor densidad energética (+12%) que la del E-Transit, que permite una autonomía de hasta 380 kilómetros en ciclo WLTP, que en palabras de Ford, es cuatro veces la distancia diaria habitual de una furgoneta de una tonelada de carga.

De serie incluye un cargador de a bordo de 11 kW, lo que significa que se puede cargar la batería en poco menos de 8 horas con corriente alterna, aunque mediante carga rápida y corriente continua la potencia máxima es de 125 kW, es decir, promete recuperar del 15 al 80% de la carga de la batería en 41 minutos.

El sistema de propulsión, además, permite la conducción con un solo pedal, ya que el vehículo retiene lo suficiente al levantar el pie del acelerador como para no requerir el uso del pedal de freno. Algo que resulta muy cómodo, sobre todo en ciudad, una vez te acostumbras a este tipo de conducción.

Disponible con cabina doble y simple, ofrece también dos batallas diferentes y dos alturas de techo. Con la opción de techo bajo, el vehículo tiene menos de 2,0 metros de altura, por lo que puede acceder a casi cualquier tipo de aparcamiento.

En lo que a carga se refiere, ofrece entre 5,9 y 9,0 metros cúbicos de espacio, así como una longitud de la zona de carga de hasta 3,45 metros. La marca destaca que la suspensión trasera es independiente.

El habitáculo cuenta por ejemplo con una pantalla multimedia táctil de 13 pulgadas en el centro del salpicadero, y destaca el volante, que se puede convertir en una mesa o escritorio. El vehículo ofrece también una llave digital, para facilitar el uso por parte de varios usuarios, así como diversos servicios conectados, para flotas o actualizaciones remotas.

Este nuevo Ford E-Transit Custom será producido a partir del otoño de 2023 por la empresa conjunta turca Ford Otosan en Kocaeli, Turquía. Así pues, todavía tardará un tiempo en llegar, ya que su comercialización arrancará a finales de 2020. De momento, como es lógico, no se conocen los precios.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *