Current track

Title

Artist


Se subastará la guitarra que Bob Dylan utilizó para grabar ‘Blonde On Blonde’

Written by on 15 abril, 2021

El instrumento está valuado en un millón de dólares.

En octubre de 1965, Bob Dylan y compañía comenzaron a grabar en Nueva York para crear lo que en un tiempo se convertiría en el séptimo lanzamiento de larga duración del intérprete. Titulado Blonde On Blonde, el álbum doble ha pasado a la historia como uno de los mejores discos en la historia.

Ahora, la guitarra que Dylan usó en las sesiones de Blonde On Blonde está disponible para ser adquirida con un precio inicial de un millón de dólares.

La compañía de subastas de colección Gotta Have Rock and Roll es la que está llevando a cabo la transacción, otorgando nueve días para que la subasta se lleve a cabo en este enlace. La guitarra eléctrica de 12 cuerdas marca Fender es descrita en el sitio como un articulo muy raro y difícil de encontrar, pues solo se produjeron en cantidades limitadas; el instrumento tiene un golpeador perlado, en contraste con las versiones que se produjeron después, en las cuales cambió al tono carey, el cual asimila el caparazón de tortuga.

«Presenta una combinación del clásico acabado Fender de rayo de sol con el golpeador original perlado y perillas estilo amplificador… Esta guitarra fue diseñada en 1965 con artistas de folk y rock en la mente. Naturalmente, una se le otorgó a Dylan», lee la descripción de la guitarra con número de serie L72261.

Además, el artículo incluye dos cartas que confirman su autenticidad, firmadas por el manejo de Dylan y Jody Carver, quien fue un intermediario de Fender y estuvo presente durante las sesiones de Blonde On Blonde. Carver confirmó que la guitarra es legitima, «debido a la veta de madera única que figura al final del diapasón». El instrumento viene en un estuche de tolex color negro que tiene un esténcil de pintura verde que dice «Property of Ashes & Sand Inc.». Según la oferta, Ashes & Sand fue la compañía de giras de Dylan.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *