Current track

Title

Artist


Se presentó el primer auto híbrido enchufable premium de Argentina

Written by on 28 junio, 2022

Además, Leonardo Destéfano, gerente de Stellantis, exhibió a Cadena 3 el vehículo Berlingo TPMR, que es un transporte para personas con movilidad reducida.

En el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se realiza en Córdoba, Leonardo Destéfano, gerente de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sustentabilidad de Stellantis, habló con Cadena 3 sobre las innovaciones que permiten las nuevas tecnologías y sobre “lo que se viene” en materia de movilidad sostenible.

“Vinimos al stand de la Cumbre de Economía Circular a mostrar nuestros desarrollos en movilidad sostenible y uno de los vehículos es el DS7 E-Tense, que es el primer híbrido enchufable premium de la Argentina”, contó Destéfano.

Y explicó que es “híbrido” porque se puede usar con combustible y también de forma eléctrica. “Tiene cierta cantidad de autonomía, unos 100 kilómetros, que vos enchufándolo en tu casa o en cualquier cargador, podés usarlo a energía eléctrica”, detalló.

El horario de la carga es entre una hora y una hora veinte aproximadamente. Así, “se carga y podés andar en una energía sostenible” sostuvo el gerente de Relaciones Institucionales de Stellantis.

“Es lo que se viene, en el mundo está un poco más avanzado que en Argentina, pero siempre es bueno mostrar y poner a disposición las nuevas tecnologías dedicadas a la movilidad de las personas”, refirió.

Además, mostró en el stand -y dijo que van a lanzar a la venta- un vehículo bautizado como Berlingo TPMR, que es un transporte de personas con movilidad reducida, “que es una solución de movilidad para un sector de la sociedad que siempre pide y necesita, y hoy no hay un auto homologado, y encima es producido en la planta del Palomar, en Buenos Aires”.

Para cerrar, Leonardo Destéfano expresó que “siempre decimos que en Stellantis trabajamos en la movilidad de las personas y esta es una solución para cierto sector de la sociedad que demanda tener y necesita movilizarse”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *