Current track

Title

Artist


¿Se parecen? Una banda de reggae acusa a Dua Lipa de plagio por «Levitating»

Written by on 3 marzo, 2022

La banda estadounidense Artikal Sound System demandó a la británica luego de considerar que una de sus canciones se parece mucho.

Dua Lipa es una de las más grandes estrellas del pop mundial. La cantante ha cosechado un éxito descomunal gracias a las canciones de Future Nostalgia, su más reciente álbum de estudio.

Tanto ha sido el fenómeno que Lipa muy pronto aterrizará en tierras nacionales. La vocalista tendrá un show en el Estadio Santa Laura el próximo 16 de septiembre del 2022. Un concierto que agotó sus entradas en cuestión de horas.

Sin embargo, las últimas noticias que recibió la música no fueron muy positivas. Esto luego de que una banda de reggae estadounidense acusara de plagio a Dua Lipa por una de sus canciones más populares.

El grupo llamado Artikal Sound System consideró que la británica-albanesa habría introducido elementos claves de la canción Live Your Life (2017) en la canción Levitating (2020).

La situación fue más allá de una cosa de palabra ya que Artikal Sound System presentó una demanda frente al tribunal federal de Los Ángeles. Esta está dirigida a Warner (sello de la cantante) y a la mismísima Dua Lipa.

La agrupación exige que se le den una parte de las ganancias obtenidas por Levitating, además de una cifra que sirva para reparar los daños causados. Esto debido a que el grupo no cree posible que la canción «se haya creado de manera independiente».

Pese a todo, el documento legal presentado por la banda creada en el año 2012 no habla de un robo de su canción, pero sí dice que es posible que los creadores tuvieron acceso a Live Your Life al momento de componer el track de Lipa.

Una extraña situación, pero lamentablemente bastante común. Júzgalo por ti mismo, te dejamos la canción «original».


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *