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Se lanzó el nuevo Jeep Compass Trailhawk con motor diésel y equipamiento full

Written by on 8 abril, 2022

Es la versión más costosa del SUV mediano.

Se lanzó en la Argentina el nuevo Jeep Compass Trailhawk, la versión más costosa del SUV mediano que se fabrica en Brasil. En los concesionarios convivirá con las cuatro variantes que se pusieron a la venta en 2021.

El Compass Trailhawk se distingue del resto de la opciones por contar con una estética exclusiva, un motor diésel y mejoras en el equipamiento de seguridad y confort. El Compass compite en el segmento de Toyota Corolla Cross (es el líder de la categoría en la actualidad), Honda CR-V, Volkswagen Taos, Ford Territory, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross y Peugeot 3008, entre otros modelos SUV medianos.

Cuánto cuesta el nuevo Jeep Compass

El nuevo Jeep Compass llega en cinco versiones: Sport naftero 4×2, Longitude naftero 4×2, Longitud Plus naftero 4×2, Limited Plus naftero 4×2, y Trailhawk gasolero 4×4.

COMPASS SPORT T270 AT6 4X2: $6.147.100
COMPASS LONGITUDE T270 AT6 4X2: $7.429.200
COMPASS LONGITUDE PLUS T270 AT6 4X2: $7.608.500
COMPASS LIMITED PLUS T270 AT6 4X2: $7.969.700
COMPASS TRAILHAWK TD350 AT9 4X4: $8.142.000

Qué motor trae el nuevo Jeep Compass

Las versiones Sport, Longitude, Longitud Plus y Limited vienen con un motor naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia a 5.750 rpm y 270 Nm de torque máximo a 1.850 rpm. Igual que en la nueva Toro, se combina con una caja automática de seis velocidades y con tracción delantera.

Si bien las opciones nafteras no están disponibles 4×4, incluyen un sistema llamado Jeep Traction Control que actúa en condiciones de baja adherencia para brindarle mayor capacidad de tracción. El sistema aplica el par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a la otra rueda que está en contacto con el suelo. Para activar la función, el conductor sólo tiene que pulsar la tecla ASR OFF.

La versión Trailhawk viene con un motor turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia a 3.750 y 350 Nm de torque máximo a 1.750 rpm. En este caso, la caja es automática de nueve velocidades y la tracción es integral.

La novedad para esta variante es que incorpora un sistema de reducción catalítica selectiva (SRC). Así reduce las emisiones de óxido de nitroso en nitrógeno y vapor de agua, dos componentes inofensivos para el ser humano. Lo consigue a través de la combinación de un agente reductor líquido llamado ARNOX32 (urea diluida) con los gases de escape.

El equipamiento del nuevo Jeep Compass es muy completo en términos de seguridad, tecnología y confort. A continuación, lo más destacado de cada versión.

Sport: llantas de aleación de 17 pulgadas, barras portaequipaje, luces de Led, volante y selectora de cuero, salidas de ventilación traseras, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático bizona, seis airbags (dos frontales, dos de cortina y dos laterales delanteros), cierre centralizado sensible a velocidad, central multimedia de 8,4 pulgadas, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, cámara de marcha atrás, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero y sensor de lluvia.

Longitude: a todo lo anterior suma detalles exteriores cromados, espejos laterales plegables eléctricamente, techo solar panorámico eléctrico con black-out, levas al volante, asientos tapizados con cuero, espejo retrovisor interno electrocrómico, central multimedia de 10,1 pulgadas e instrumental de 7 pulgadas,

Longitude Plus: a todo lo anterior suma cargador de celular inalámbrico, sistema de sonido premium, asistente de estacionamiento automático y encendido remoto.

Limited Plus: a todo lo anterior suma pintura exterior bicolor, protector de cárter metálico, caño de escape con salida cromada doble, asientos del conductor y del pasajero con ajuste eléctrico, tomacorriente de 220 voltios, airbag de rodilla para el conductor, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenado pre-colisión, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, detector de señales de tránsito, detector de fatiga, sistema automático de luces altas y apertura automática de baúl con detector de movimiento.

Trailhawk: a todo lo anterior suma capó con decal Trailhawk, protector metálico de carter, caja de transferencia y tanque de combustible; terminaciones exteriores bajas en gris grafito, molduras exteriores en gris grafito, espejos laterales en color gris Titanium, gancho trasero de remolque en color rojo, computadora de abordo con tablero full digital de 10,25 pulgadas, selección de superficie Select-Terrain con modo Rock, modos 4×4 Lock y 4×4 Low y control de descenso en pendiente.


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