Current track

Title

Artist


Nirvana se juntó a tocar y hay grabaciones de esos encuentros

Written by on 18 febrero, 2021

Lo confirmaron Dave Grohl y Pat Smear. Cuando coinciden en una ciudad con Krist Novoselic se reúnen para revivir a una de las bandas más importantes de la historia.

La banda ya es una leyenda. A poco de cumplirse 27 años de la muerte de Kurt Cobain, Nirvana continúa en la agenda de las noticias sobre música. Y, ahora, los que sorprendieron fueron Dave Grohl y Pat Smear (segunda guitarra desde 1993). Es que los actuales integrantes de Foo Fighters aseguraron que se juntan con Krist Novoselic para revivir las canciones del grupo. Todo, en privado y bajo absoluto secreto (hasta ahora).

“De vez en cuando, Krist, Dave y yo nos juntamos y tocamos como si fuéramos Nirvana. Así que no es algo que eche de menos, porque lo hacemos”, dijo Smear en el programa de radio Howard Stern, en medio de una entrevista promocional del último disco de Foo Fighters, Medicine at midnight. “Si estamos juntos en la misma ciudad, o lo que sea, nos reunimos y tocamos”, agregó.

La bomba, por supuesto, la tiró Grohl: aparentemente, hay canciones grabadas de esos encuentros. Si bien el músico deja claro cada vez que puede que no escucha los discos de Nirvana porque le resulta muy doloroso, parece que los grandes temas pueden más y que cuando se juntan, algo de la magia sigue intacta.

Cobain es un faro artístico en la vida de su excompañero. En una entrevista para un podcast, lo dijo sin rodeos: “Uno de los más grandes desamores de mi vida es que Kurt no esté todavía aquí para escribir más canciones increíbles, porque es bastante claro que fue bendecido con un don”, aseguró. Y agregó: “Creo que es seguro decir que fue el mejor compositor de nuestra generación. Estoy muy orgulloso de poder decir que fui su baterista y que toqué sus canciones todas las noches”.

“Los espectáculos eran cada vez más grandes. Las multitudes eran cada vez más grandes. Las multitudes fuera de los espectáculos eran más grandes que las multitudes dentro de los espectáculos. Pudimos ver que algo estaba sucediendo, pero realmente nunca esperábamos que fuera tan grande como fue. No creo que ninguno de nosotros esperara eso”, explicó sobre el éxito que alcanzaron.

Este es un año cargado de nostalgia para los fanáticos de la banda que lideró la movida grunge. El 24 de septiembre se cumplirán 30 años de la publicación de Nevermind, el disco que catapultó a Nirvana (y al género) a la masividad. Si parece una utopía que los integrantes den un show conmemorativo, el legado sigue intacto. Y, si bien es mejor arder que consumirse lentamente, donde hubo mucho fuego chispas quedan.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *