Current track

Title

Artist


Se inauguró un auditorio en homenaje a «Marciano» Cantero

Written by on 11 octubre, 2022

En la localidad mendocina de Maipú nombraron Auditorio municipal en honor al fallecido líder de Los Enanitos Verdes.

El fin de semana, familiares y amigos de Horacio «Marciano» Cantero, el líder de Los Enanitos Verdes, se reunieron en la localidad mendocina de Maipú para inaugurar un auditorio con una capacidad de 500 personas con el nombre del músico y asistir a un tributo de bandas locales en su honor.

«Lo primero que se me viene es agradecimiento a todas las autoridades de Maipú, hemos tenido oportunidad de homenajear a mi papá como artista, pero no como persona, como padre, como el ser humano fantástico que era», dijo en conferencia de prensa el hijo del recordado músico, Javier Cantero, sobre esta jornada.

Y agregó: «Lo único que falta acá es él, yo sé que él lo habría pasado tan bien hoy, estaría tan feliz. Quiero agradecer porque esto fue en este momento de tanto dolor, un regalo para un hombre tan maravilloso y gran artista que fue mi padre», concluyó emocionado el hijo de Marciano.

El nombre del Auditorio municipal «Marciano» Cantero fue elegido a través de las redes sociales por 2.500 votantes. El espacio tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, 1.200 de ellos cubiertos, y cuenta con una capacidad para 500 personas.

«Convocamos a la mayor cantidad de bandas para hacer el tributo a Marciano, desde la comunidad de Maipú queríamos hacerle un pequeño homenaje al artista que tanto le dio a la Argentina. Apostamos por la cultura, esperamos tener muchos recitales y que las bandas encuentren en el Auditorio su lugar», dijo el intendente Matías Stevanato, quien estuvo presente junto a los familiares del músico.

Desde muy temprano tanto familiares, amigos y fans se acercaron el Auditorio y encontraron en su interior un escenario que se convirtió en el punto de encuentro de las bandas locales que realizaron un tributo al músico bajo el lema «Aun sigo cantando».

«Él estaría hoy muy agradecido, muy contento por este homenaje a su nombre, estaría muy feliz», dijo Viviana Gutiérrez, esposa de Cantero, presente en el lugar en que se escuchaban de fondo algunos temas de la banda como «La muralla verde», «Lamento boliviano» o «Amigos», entre otras.

Horacio «Marciano» Cantero falleció el pasado jueves 8 de septiembre a los 62 años, luego de estar internado en el hospital Policlínico de Cuyo de Mendoza a causa de una dolencia renal.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *