Current track

Title

Artist


Se filtró una foto del Bigster, el futuro SUV de Renault para siete pasajeros

Written by on 3 febrero, 2022

Se fabricará en Sudamérica y llegará a la Argentina.

Apareció una foto del Renault Bigster completamente al descubierto. Fue sacada en Praga, República Checa, luego de un evento en el que la marca francesa reveló los planes a futuro para el mercado europeo. La unidad fue fotografiada saliendo de una cochera sin camuflaje.

El Bigster es un SUV que se producirá en Sudamérica bajo el ala de la marca Renault y que muy probablemente se lanzará en el mercado argentino.

El CEO de Renault a nivel mundial, Luca de Meo, fue el encargado de anunciar que la inversión originalmente planeada para las nuevas generaciones de Sandero, Logan y Stepway se destinará a este modelo y a la nueva Duster en sus versiones del Rombo. Esto provocó la pérdida de 750 empleos en Brasil y ocasionará un descenso del 10 al 5 o al 6 por ciento en la participación de mercado de la automotriz francesa en el mercado regional. Eso sí: aumentará la rentabilidad de la empresa, ya que producirán y venderán menos autos, pero obtendrán ganancias mayores por unidad.

Este modelo competirá en la categoría de los SUV medianos. Hoy por hoy, de la misma participan los Jeep Compass, Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Honda CR-V, Peugeot 3008, Ford Territory y Kuga, Hyundai Tucson, Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross.

Sin embargo, por su disposición de tres filas se ubicará un escalón por encima de ellos. Técnicamente debería competir contra el Volkswagen Tiguan y el Jeep Commander (es el nuevo SUV de siete asientos que acaba de llegar a la Argentina), pero con un precio más accesible.

No fue confirmado pero una de las opciones para fabricarlo es Brasil, por lo que su llegada a la Argentina es altamente probable.

Por sus dimensiones y capacidades, el Bigster estará ubicado por encima de la Duster, modelos que hace pocos meses tuvo una renovación en el mercado argentino. Llegó la nueva generación importada de Colombia con un motor totalmente nuevo: un naftero 1.3 litros turbo de 163 caballos de potencia.

A futuro, la gama de Renault en Sudamérica podría llenarse de SUV. En el segmento más chico, hay un modelo llamado Kiger que se fabrica en la India (es el hermano del Nissan Magnite, otro nombre que tiene muchas chances de fabricarse en Sudamérica a partir de los próximos años) y está en análisis para el mercado regional. En el compacto competirá la Duster y en el mediano, el mencionado Bigster.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *