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Se filtró el nuevo Ford Mondeo: en qué cambia y qué chances tiene de llegar a la Argentina

Written by on 12 noviembre, 2021

El histórico sedán tendrá una nueva generación en China.

La nueva generación del Ford Mondeo fue filtrada antes de la presentación oficial en China. Se dieron a conocer algunas fotos correspondientes al registro del vehículo en la oficina de patentes del Ministerio de Industria y Tecnología del país asiático, donde se producirá.

Mucho tiempo se especuló con la posible conversión del Mondeo en un SUV, pero eso finalmente no ocurrió. La nueva generación conserva la clásica silueta de tres volúmenes que caracterizó a este modelo durante toda su historia y lo convirtió en una opción ideal para familias o viajes ejecutivos.

De acuerdo a los registros de Ford en China, el nuevo Mondeo comparte múltiples elementos con el Evos, un crossover que ya fue presentado allí. El Evos, en realidad, es el reemplazante del Mondeo para Estados Unidos y Europa, pero evidentemente el sedán seguirá su vida en otros mercados. El motor de este vehículo es un naftero 2.0 litros turbo de 238 caballos de potencia, con transmisión automática y tracción simple. La distancia entre ejes es de 2,95 metros para ofrecer un amplio espacio en las plazas traseras y el largo total del vehículo es de 4,95 metros.

Su lanzamiento en la Argentina no está confirmado. Por lo pronto, la filial local continuará vendiendo la generación anterior, que llega ahora únicamente con motor híbrido.

Cuánto vale el Ford Mondeo en la Argentina

El Ford Mondeo llega importado de España en dos versiones, ambas con motorización híbrida: Vignale y Titanium.

Equipan un motor naftero de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y 140 caballos de potencia. Se combina con un eléctrico de 120 CV, alimentado por una batería de alto voltaje. La potencia máxima que eroga el sistema de propulsión es de 187 CV y un torque máximo de 300NM. Está asociado a una trasmisión automática de variador continuo (eCVT) y la tracción es delantera.

El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo a las solicitaciones o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

Frente a la versión Vignale, el Titanium pierde elementos de confort y seguridad, como los tapizados de los asientos de cuero premium, el control de velocidad crucero adaptativo, el sistema de información de punto ciego y el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular. También resigna asientos traseros calefaccionados, panel de instrumentos y consola central forrados en cuero, doble caño de escape con punta cromada, manijas de puertas con inserto cromado, faros antiniebla delanteros de Led y llantas de aleación de 18 pulgadas, ya que trae unas de 17 pulgadas (los neumáticos son 215/55 R17).

Tiene una garantía oficial de Ford de tres años o 100 mil kilómetros para el auto y de ocho años o 160 mil kilómetros para la batería. Llega en colores Negro Ebony, Gris Magnetic, Blanco Platino y Azul Metálico.

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