Current track

Title

Artist


Scorpions anunció que el single “Peacemaker” se conocerá en noviembre

Written by on 27 octubre, 2021

Originalmente estaba programado para ser lanzado el 21 de octubre, llegará finalmente el 4 del 11.

«Peacemaker» es el primer single del 19º álbum de estudio de la banda alemana, titulado «Rock Believer», que será publicado el 11 de febrero de 2022. Durante la pandemia, la banda se refugió en un estudio de su ciudad natal de Hannover y comenzó a trabajar en nuevas canciones.

«El álbum fue escrito y grabado con el ADN de Scorpions centrándose en composiciones de (Rudolf) Schenker y (Klaus) Meine«, dijo el cantante Klaus Meine. «Grabamos el álbum como una banda en vivo en una sala, como lo hicimos en los 80».

«Rock Believer» se grabó principalmente en Peppermint Park Studios en Hannover y se mezcló en los legendarios Hansa Studios de Berlín con el ingeniero Michael Ilbert, quien ha obtenido múltiples nominaciones al Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor. Swift y Katy Perry.

El nuevo álbum de Scorpions marcará su primer lanzamiento del grupo desde «Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads» (2017), una antología de material nuevo y clásicos.

Scorpions originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen a Slipknot y Metallica. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Fidelman de forma remota, después de lo cual Scorpions optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

Meine había dicho a Talking Metal que el objetivo de usar a Fidelman para producir «Rock Believer» era traer «la vieja vibra de álbumes como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Tratamos de enfocarnos en esos álbumes y esta actitud», dijo. «Si llegamos ahí, quién sabe, será muchos años después. Pero es el espíritu y es toda la vibra en torno a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras».

Según Meine, el nuevo LP de Scorpions «no incluye compositores externos», a diferencia de «Return To Forever» (2015), que fue coescrito en gran parte con los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

Scorpions iniciará su gira mundial «Rock Believer» en marzo de 2022 en Las Vegas, donde la banda tocará en nueve shows como parte de su residencia en el Planet Hollywood Hotel. Posteriormente cruzarán el Atlántico hacia Europa donde ofrecerán seis conciertos en Francia y seis shows en Alemania teloneados por la nueva banda de Wolfgang Van Halen, Mammoth WVH.

El último álbum conformado íntegramente por nuevas grabaciones de Scorpions fue «Return To Forever», que comprende en parte canciones que la banda tenía archivadas desde los años 80, y que nunca había grabado. Fue la última aparición en un disco del baterista James Kottak, quien fue despedido de Scorpions en septiembre de 2016. Desde entonces ha sido reemplazado por Mikkey Dee, exintegrante de Motörhead.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *