Current track

Title

Artist


‘Salón de la fama del Rock and Roll’ revela a los nuevos miembros que ingresan este año

Written by on 13 mayo, 2021

Foo Fighters, The Go-Go’s, Tina Turner, Todd Rundgren, Jay-Z y Carole King, son los seis artistas introducidos en la categoría Performance, gracias a la votación popular.

Cada año el reconocido ‘Salón de la fama del Rock and Roll’ entrega una lista de músicos que ingresa entre sus puertas. Hoy, el museo acaba de revelar cuáles serán sus nuevos miembros en la versión 2021.

El anuncio se dio mediante un video publicado en la cuenta de Twitter de la organización. En el clip, aparece John Sykes, presidente de la junta directiva del salón de la fama, quien fue el responsable de dar a conocer a los próximos integrantes.

¿Quiénes son los seleccionados?

Foo Fighters, The Go-Go’s, Tina Turner, Todd Rundgren, Jay-Z y Carole King, son los seis artistas introducidos en la categoría Performance, gracias a la votación popular.

Por otra parte, también ingresarán en otras categoría LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads por su excelencia musical. En el premio a la influencia temprana, los seleccionados fueron Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton. Finalmente, se une Clarence Avant quien recibirá el premio Ahmet Ertegun. Tres de estos artistas son incluidos por segunda vez dentro del museo. Se trata de Dave Grohl, Carole King y Tina Turner. En el caso de Grohl, este se incorporó junto a Nirvana en 2014.

Todos los músicos fueron invitados para unirse a la ceremonia que los incluirá en el selecto grupo. Esta celebración se realizará en Cleveland, Ohio, en el Rocket Mortgage Fieldhouse, el próximo 30 de octubre. El evento se transmitirá a través de HBO Max.

Durante abril de este año se dieron a conocer los 16 nominados que podían ingresar en el ‘Salón de la fama del Rock and Roll’. Los fanáticos pudieron votar por sus artistas favoritos hasta el 30 de abril, aunque no todos los seleccionados por el público lograron entrar al museo.

Entre los músicos que no lograron un lugar en la prestigiada organización se encuentran Kate Bush, Iron Maiden, Rage Against the Machine, entres otros.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *