Current track

Title

Artist


Sale a la venta una dura carta de John Lennon a Paul McCartney

Written by on 9 agosto, 2022

El músico expresó su bronca hacia su excompañero, pero dejó un mensaje después de la separación de los Beatles.

El mundo beatle sigue aportando perlitas. Suelen aparecer objetos que sorprenden a los fans del cuarteto de Liverpool. En esta oportunidad se trata de una carta que John Lennon le escribió a Paul McCartney después de la separación de los Beatles.

El documento será puesta bajo subasta en los próximos días al precio de hasta 40.000 dólares. En el texto se puede encontrar el enojo que existía entre ambas figuras. La carta de tres páginas en la que Lennon se muestra furioso contra McCartney. Según publicó The New York Post, John le escribió a su excompañero en respuesta a una entrevista que Paul brindó después del final del grupo de Liverpool al medio Melody Maker.

Las duras palabras de Lennon

“Está muy bien jugar a ser ‘el simple y honesto Paul humano’ en Melody Maker… pero si no sos el agresor ¿quién demonios nos llevó a los tribunales y se cagó en nosotros en público?”, preguntó John en la carta. Esto tuvo que ver en buena medida a que McCartney denunció a Lennon, George Harrison y Ringo Starr porque nombraron gestor de los asuntos financieros al representante de la banda.

“Como ya dije antes, ¿Pensaste alguna vez que podrías estar equivocado en algo?”, agregó el cantante y guitarrista dejando en claro el concepto que tenía de Paul por aquellos días. “La parte que realmente nos desconcertó fue pedir que nos reuniéramos sin Linda y Yoko. Pensé que ya habías entendido que soy JOHNYOKO”, escribió sobre su relación con su esposa.

En otro tramo, John habló sobre el concepto que tenía su compañero sobre sus canciones, en especial la opinión que tenía McCartney sobre“Imagine” (1971) no tenía la intención de ser política: “Es ‘clase trabajadora aquí’ con azúcar para conservadores como usted”, escribió.

Más allá de toda la bronca que expresó el músico, la carta termina con un mensaje amable donde aseguró que no tenía “sentimientos duros hacia ti”. “Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cada vez que quieras reunirte, todo lo que tienes que hacer es llamar”, concluyó.

John y Paul se destacaron como una de las duplas creativas más importantes de la historia de la música. Nadie imaginó que aquel 6 de julio de 1957, el día en que McCartney y Lennon conversaron por primera vez y tocaron juntos algunas canciones, quedaría tan marcado en la historia.

Hace poco más 65 años del encuentro entre estos dos artisas más exitosos e influyentes. Desde entonces, hubo un antes y un después. Aquel día, sin que ese John de 17 años ni aquel Paul de 15 se dieran cuenta, plantaron una semilla de la que germinaron Los Beatles.

Para aquellos años, fines de la década del 50, el rock and roll ya comenzaba a pisar fuerte en los Estados Unidos con Elvis Presley. Sin embargo, del otro lado del Atlántico, los británicos estaban a full con una música algo más light llamada “skiffle”. Ese era el estilo que tocaban más de 40.000 bandas juveniles por entonces y una de ellas era liderada por John Lennon: The Quarrymen.

“Recuerdo que llegué a la fiesta y escuché esa música magnífica que salía de los pequeños altavoces Tannoy. Eran John y su banda. Me quedé asombrado y pensé ‘Oh, es genial’. John era bueno, realmente el único miembro del grupo que se destacaba”, contó décadas después Paul McCartney. El resto de la historia es conocida.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *